AYUDA COMPRA MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by valdi77, Mar 21, 2011.

1. valdi77

valdi77 Miembro

Hola a todos.
    Tengo una mtb de hace muchos años(20 mas o menos),no tiene ni suspension en la horquilla delantera.....y despues de mucho tiempo,quiero volver a dar pedales por los caminos.
    Necesito ayuda de que bicicleta comprar,ya que estoy bastante perdido en esto.
    Estoy buscando algo con frenos hidraulicos,me han dicho que frenan muy bien en mojado y ya tuve un susto hace años cuando se me mojaron las zapatas de los frenos y me fui al suelo.Dispongo de 500-600€,no mas.
    A ver si me podeis aconsejar,que marca,modelo,donde comprarla y esas cosas.
    Muchas gracias de antemano.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Orbea Sate, quizas la Sherpa, Conor AFX 8500 DH, decatlon de 500€ creo que es la 8.0... quiza alguna Bh.
    Pero si quieres algo mas, por 640€ la 8.1 del decalton es casi inmejorable en ese precio.

Usa un poquito el buscador, que cada semana se abren un par de temas como el tuyo. Tambien se puede mirar cosas de segunda mano con poco uso, o alguna en liquidacion en tiendas cercanas a tu localidad.

3. kurkito15

kurkito15 Miembro

+1 o por internet suelen haber ofertas de bicicletas de año anteriores

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Yo como poseedor de una Orbea Sherpa te recomiendo una. La verdad que después de mirar mucho me decidí por ella tanto por estética (aunque para gustos colores) como por componentes por el precio que tiene. Su precio oficial es de 629 euros, pero quizá si buscas puedas encontrarla más barata.

5. valdi77

valdi77 Miembro

Muchas gracias,casi estoy decidido por la Orbea Sate y la Conor afx 8500 DH,de estas dos cual me aconsejais,el uso va a ser para salir un par de veces por semana a hacer rutas de 30 a 50 KM,mas o menos de momento.....

6. kurkito15

kurkito15 Miembro

a mi me gusta más la sate personalmente pero para gusto los colores

7. Opty2

Opty2 Miembro activo

Yo estiraba hasta la sherpa. Por 600€ la consigues.

8. Elmanomaki

Entre esas dos a mi me gusta mas la Conor, tengo la del 2010 con v-brake y salvo exigencias responde bien, y no he tenido ningun problema en 6 meses de uso (1500km). Pero la vedad es que son bastante parecidas.

La verdad es que van bien las dos, yo eligiria por estetica y por el precio, la conor creo que es algo mas cara.

9. valdi77

valdi77 Miembro

Gracias otra vez por vuestra ayuda.
    Si,al final me he decidido por la conor afx 8500 DH,creo que por lo que veo está bastante bien para un uso normal y la relacion calidad/precio tambien es buena.
    He visto en las caracteristicas que la del 2010 viene con la horquilla RST CAPA y la de este año con SUNTOUR,me ahorro 50 euros entre una y otra y creo que todo lo demas son los mismos componentes,¿merece la pena ahorrarme 50€ y cogerme la del 2010?,ya os digo que no la voy a dar un trote excesivo,y si me decis que la horquilla RST CAPA está aceptable pues tendría todas mis dudas resueltas.

10. Elmanomaki

Bueno... yo como tengo la del 2010, te digo que aunque trae una RST Capa de 120mm es algo dura, en cuanto se le quiere hacer deja que desear, y es algo mas estrecha que la de este año. La Suntour aunque creo que es de 100mm tiene mas grosor y es mas blanda. A mi me gusta mas la Suntour. Ademas de ese cambio, tienes una bici con 9 marchas atras en vez de 8, junto a un cambio y eso un poquitin mejor.

Es decir, si pagas 50€ mas en mi opinión merece la pena. Pero eso si, no te creas que la RST aCapa no funciona ojo, que si funciona, pero como dije la veo mas dura, evidentemente algo mas incomoda imagino, pero esos 50€ que te ahorras, te puedes comprar ya accesorios. Asi que tampoco es mala eleccion la del año pasado.

11. valdi77

valdi77 Miembro

Muy bien,pues aclaradas todas mis dudas.Muchisimas gracias

12. Elmanomaki

Vale, pero entonces, ¿decides la del 2010 o 2011?

13. valdi77

valdi77 Miembro

Pues la del 2011 al final,a ver que tal me sale...

14. Elmanomaki

Ok ok, pues ya nos contaras a que precio exacto la has comprado, un saludo.

Share This Page