Ayuda compra nuevo cuadro para fixed...

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Gambaroja, Nov 18, 2009.

1. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Hola,

Ahora mismo tengo una fixed decente pero con un cuadro NISU al cual no le tengo cariño, he estado ojeando cuadros y he encontrado estos dos de mi talla.
    A ver que os parecen y que consejos me podeis dar.

Me salen cada una por 80e:corazon
    ¿opiniones?

Gracias y un saludo.

2. youngdragon

youngdragon Miembro

no hay dudas:
    Bianchi!!

3. chabichu

chabichu Miembro activo

bianchi es bianchi...

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

esacto. bianchi sin dudarlo. ademas la geometria del mbk ese ami personalmente no m convence mucho.

5. mr275

mr275 Miembro activo

verifica el estado de las dos,que no halla olguras, y que sean de tu talla, y despues ya eleigirias si eres bajito y la bianchi es una 60 por mucho mas guapa que sea no seria buena compra, por ponerte un ejemplo

6. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Como dicen por aquí, bianchi es bianchi, pero estéticamente me gusta más el otro, que por otro lado, parece ser más reciente (lo digo por posibles
    "reparaciones" una vez comprado). Además, no parecen de la misma talla exactamente. Si tienes la posibilidad de ver los dos en vivo, mejor.

7. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Gracias chicos por las recomendaciones... la MBK si es un cuadro 54 pero la Biachi no lo sé y parece más bien un 60 aunque tengo otra bianchi (muy parecida)por ir a ver talla 51. Mido 1,72 ¿entre 52 y 54 me iría bien no?
    Os explico por razones familiares y de trabajo viajo mucho al sur de Francia(Niza, Cannes...) y sólo deciros que el mercado de segunda mano en bicis de carretera es incomparabe. Aqui, en Barcelona, encontrar un buen cuadro antiguo es una aventura y cuandro lo encuentras el precio:alloreto

Creo que estas navidades me traeré varias jeje
    P.D: tengo a mi cuñado de ojeador en situ jeje. Os mostraré en fotos lo que encuentro si os interesa.

Saludos!

8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Pues si tienes oportunidad / paciencia yo intentaría esperar un poco....

Las MBK eran las "herederas" de las antiguas Motobecane pero a nivel de calidad no eran nada del otro mundo. Esta tiene la ventaja de unos tirantes traseros bajos que puede darte algo más de rigidez en el triangulo trasero, pero aun así la distancia entre ejes (wheel base) es relativamente generosa para un cuadro de carretera.

Las bianchi de finales de los 80 / primeros de los 90 tenían también su gama de cuadros "populares" y, por los componentes con los que va montada la bianchi de la foto, es precisamente una de ellas. Al ser bicis destinadas a un publico amplio, las geometrias de los cuadros son relativamente relajadas. La calidad de los cuadros no era la de los tope de gama.

Si no tienes excesiva prisa y, tal como dices, viajas con frecuencia la Sur de Francia, mi consejo sería que intentaras ver las bicis "in situ" para inspeccionarlas con más detalle y cerciorarte / montarte para comprobar la talla. El precio que comentas esta bastante bien. Además, si las piezas originales son buenas y aprovechables, puedes intentar venderlas y así recuperar algo del dinero invertido.

Suerte con la busqueda.

PD. Si compras la Bianchi, mandame un MP ya que me encanta el portabidón que lleva puesto.

9. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Gracias Fast Eddie 13, seguiré tu consejo y me lo tomaré con más calma.
    Seguiré informando!

10. suskotrance

suskotrance mete plato

Bianchi or die!

11. KAPO

KAPO lisiado

A simple vista y de lejos, me parece mejor bici la mbk aunque no tenga nada de mitico.

La Bianchi es Bianchi, si, pero también es un hierro de padre y muy señor mio.

¿No habrá en francia un buen Vitus? lo malo serían las punteras...

12. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Bianchi a muerte.

13. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

La tuberia Vitus de los 80s eran bastante buenas y equivalentes en calidad a las Reynolds y Columbus, dentro de sus distintintas gamas.

El problema es que la mayoria de los cuadros fabricados con Vitus de está época tienen especificaciones francesas, lo cual puede ser un bastante problematico a la hora, por ejemplo, de buscar un eje de pedalier.

14. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Respuesta buenísima Eddie, muchas gracias.
    Se me ocurre que podríamos ampliar este post para poner fotos de cuadros antiguos ideales para hacer fixie, por sus cualidades y características, y comentar los puntos criticos a los que habría que fijarse cuando uno es novatillo. ¿Qué os parece?

Saludos!:idea:

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

estupendito!

16. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Por cierto, ¿Qué os parecen los cuadros pista de BLB? La verdad es que por 250e me están tentando bastante y sobre todo me facilitaría mucho las cosas...
    BLB

Saludos!

17. Migue =p

Migue =p Novato

****, por mi me compro la Bianchi y me la dejo de ruta loco, pero lo que quieres es un cuadro para fixie, así que me inclino por el otro mejor... es más nuevo y creo que podría resistir más.

Esa Bianchi debe ser del año '74 o '75. Fíjate que en el tubo superior tiene el logotipo Campione del Mondo 1973-1974. El cuadro es tan antiguo que no tiene guías para cable, sino que ocupa abrasaderas metálicas. De verdad mejor que alguien que sea fanático de lo old school la compre, la limpie y la deje original (tiene todo completo!).

Para fixie, mejor compra la otra bici

18. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Creo que tienes razón Migue estas bicis tienen que quedarselas los puristas de las clasicas...

Acabo de ver este cuadro que por 300e en casa me está enamorando, por favor si teneís opiniones o consejos...

Surly

Saludos!

19. chabichu

chabichu Miembro activo

Le vendimos uno (el BLB) a un compi y estan bastante bien, tienen una buena relacion calidad-precio. El surly no lo he visto... la marca me mola tambien.

Salu2

20. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

El Surly SteamRoller es uno de los cuadros para ss o piñón fijo que lleva más tiempo en el mercado. Toda la información la puedes encontrar en la pagina de Surly.

Fiable y robusto. Totalmente recomendable, sobre todo a ese precio que comentas.

(En Wiggle lo tienen por algo más de 350€)

Share This Page