hola, me van a regalar unos automaticos para mi cumpleaños,,, quiero que sean algunos comodos para mi rodilla izquierda y que se saquen rapido pues soy novato y cuanto mas me facilite sacar el pie mejor!!! jejeje cuando me pego una rutilla al dia siguiente tengo alguna molestia en la rodilla izquierda y despues de probar alturas de tija,, sillines,, etc etc creo que es el pedak shimano que uso ahora mismo que me fuerzan algo la posicion de la rodilla.... que me recomendais¿?¿? he leido que shimano que Cracnk, que Time,,, soy mas bien dominguero y mis rutas maximo 40km,,, por loq ue mas que la duracion de la cala me importa la comodidad de mi pierna-rodilla..... gracias!!
El sistema Crank Brothers es precisamente el que se destaca por el tema de la rodilla. Además son más seguros porque se saca la cala más facilmente y se meten desde 4 posiciones, no solo 2. También acumulan menos barro y no se atascan tanto. Por ultimo los zapatos para sistema SPD de shimano tambien valen para el sistema Crank.
Geracis por la ayuda, sabeis decirme algo tambien de Time? por loq ue hu visto tienen algo mas de plataforma que me gusta mucho tmabien, son comodas para la rpodilla? se sacan facil??
No se nada del sistema time, pero hay muchos hilos en el foro comparándolos. Mejor usar el google dandole a "site:foromtb.com" para dar con ellos que el buscador del foro. El tema de pedales automaticos con más plataforma es otra cosa. Para ello ya se venden algunos modelos con más o menos plataformas. Mira en la web de crankbrothers para ver la diferencia por ejemplo.
restringe la búsqueda en google a los "sitios" web que indiques. en este caso sólo buscará páginas que empiecen con "foromtb.com" es decir, posts de este foro.
hola tsaliun, yo tenia problemas tambien con la rodilla y llegue a la conclusion que podia ser de los pedales, efectivamente le puse unos TIME los mas baratos comprados en decathlon y desaparecio el dolor como la noche al dia, los crank no los he probado pero por el sistema que llevan supongo que seran similares. Saludos.
pues definitivamente probare los Time,,, una pregunta, como soy algo novato aun les tengo algo de miedo a los automaticos y a si sale y entra facil el pie en caso de caida,,, como van respecto lso shimano a la hora de desanclar con urgencia? ejje
los que yo tengo no se puede regular la tension pero te puedo decir que, esnganchan y desenganchan sin apenas esfuerzo, de todas formas es cuestion de acostumbrarse, no temas por eso que si te ves precisado seguro que salen, yá me he visto en alguna de esas y te aseguro que haras lo posible por soltarte jejeje