Ayuda. Compra rigida xc-rally 2000 euros carbono o aluminio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MendaroMTB, 15 Dic 2009.

  1. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

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    Hola a todos,
    a ver si me echáis una mano. Después de mucho mirar tengo dos candidatas. Hablo de bicis rígidas para XC-Rally-Maraton sobre unos 2000 euros. Son del mismo fabricante y una es de aluminio con unos componentes un poco mejores y la segunda es la de carbono, un poco mas cara y peor de componentes.
    Os pongo las características:

    ALUMINIO - 10.65KG - 1950 EUROS
    CUADRO: ALUMINIO 7005 TRIPLE TRIANGULO
    HORQUILLA: ROCK SHOX SID RACE 100MM POPLOCK
    DIRECCION,POTENCIA,MANILLAR: RITCHEY PRO
    FRENOS: SHIMANO SLX M665 DISC
    MANETAS FRENO: SHIMANO SLX M665
    PEDALES: SHIMANO 520
    BIELAS: SHIMANO XT
    CUBIERTAS: SWALBE ROCKET RON
    LLANTAS: MAVIX XM317
    DESVIADOR: SHIMANO XT M770
    CAMBIO: SHIMANO XTR
    SILLIN: SAN MARCO CAYMANO
    TIJA: CARBONO

    CARBONO - 10.35KG - 2200 EUROS
    CUADRO: CARBONO MONOCASCO TORAY T700
    HORQUILLA: ROCK SHOX SID RACE 100MM POPLOCK
    DIRECCION,POTENCIA,MANILLAR: RITCHEY PRO
    FRENOS: SHIMANO M575 DISC
    MANETAS FRENO: SHIMANO M575
    PEDALES: SHIMANO 520
    BIELAS: SHIMANO SLX
    CUBIERTAS: SWALBE ROCKET RON
    LLANTAS: MAVIX CROSSRIDE
    DESVIADOR: SHIMANO XT M770
    CAMBIO: SHIMANO XT
    SILLIN: SAN MARCO CAYMANO
    TIJA: CARBONO

    Vosotros que haríais??? Carbono por 250 euros mas aunque con unos componentes un poco peores.
    Como os comentaba se va a usar para xc-rally y varias marchas maratones como Monegros, Soplao, etc. Notaré mucho el carbono? Hasta ahora siempre aluminio.
    Os agradezco mucho vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  2. munera

    munera Miembro activo

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    Por la comarca de pinares
    Yo tengo una trek elite 9.7 desde abril y a mi me va de lujo absorve muy bien las irregularidades del terreno y se comporta muy bien en todos los terrenos.

    Yo sin duda cogería la de carbono, pero ya sabes para gustos los colores
     
  3. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

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    Gracias compañero.
    +1 Para el carbono de momento.
     
  4. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Y que me dices de esta???

    Cuadro De aluminio (por no poner la marca)
    Horquilla RockShox SID Team 100 PopLoc
    Dirección Acros AX-03
    Cambio trasero SRAM X.9
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio SRAM X.0 TwistShifter
    Manetas freno Formula R1
    Frenos Formula R1 180/160
    Bujes Mavic Crossmax ST Disc
    Casete Shimano Deore XT 11-34
    Llantas Mavic Crossmax ST Disc
    Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,1"
    Bielas Shimano Deore XT Hollowtech II
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano Deore XT
    Potencia Ritchey WCS 4-Axis
    Manillar Ritchey WCS Rizer Mountain
    Puños De la marca
    Sillín Selle Italia SL
    Tija de sillín Ritchey WCS 2-bolt
    Pedales No incluidos
    Tallas S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    Peso 9,55 kg

    PRECIO: 2050€

    Entre las otras dos me quedo con la de aluminio.
    Por 2000 € también hay una KTM muy guapa y una Orbe Alma (de 2009) impreionante en buhobike.
     
  5. MendaroMTB

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    Gracias mdf_ourense,
    de momento no me planteo otros modelos.
    gracias por tu opinión. Bonitos montes por Ourense para rutear, que buenas palizas me he pegado yo por la sierra de san mamede en verano...
    +1 para la de aluminio, estamos empate, jeje.

    Por cierto, una duda que me surge. Para una bici rígida, el carbono se supone que absorbe mas los pequeños baches e irregularidades del terreno y se hace más cómoda para por ejemplo maratones muy largos. En cambio hablo con la gente que anda en carretera y me dicen lo contrario que con la de carbono notan más los baches, que es más rígida. Que opináis????
    Un saludo.
     

  6. limitededition

    limitededition Miembro

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    sin pensarmelo la de carbono,los componentes a la larga los podras ir mejorando pero siempre tendras una buena base que es la de carbono,yo tenia el mismo dilema que tu estaba entre la ktm race carbon limited,que es la edicion limitada que sacan en verano y una cube que por el mismo precio le daba mil vueltas en componentes a la ktm y siendo el cuadro de aluminio y pesaban lo mismo,pero me decici por la ktm por que prefiero un cuadro de carbono antes que de aluminio y aora poco a poco la estoy mejorando en componentes.
     
  7. MendaroMTB

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    creo que vamos por el mismo camino, coger la base de carbono y ir mejorando en componentes poco a poco. Además la diferencia de componentes entre las dos tampoco es tan grande.
     
  8. MendaroMTB

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    Bueno pues después de consultarlo con la almohada ya está pedida. Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final carbono, a ver que tal, será mi primera experiencia siempre he andado con aluminio. Esta es la bici, cuando me llegue os colgaré fotos. Es la bici de serie a la que le he cambiado la horquilla R7 por la SID RACE Blanca y el sillin San Marco Era por el San Marco Caymano blanco. Ahora a disfrutarla....

    COLUER POISON ELITE CROSSRIDE
    CARBONO - 10.35KG
    CUADRO: CARBONO MONOCASCO TORAY T700
    HORQUILLA: ROCK SHOX SID RACE 100MM POPLOCK
    DIRECCION,POTENCIA,MANILLAR: RITCHEY PRO
    FRENOS: SHIMANO M575 DISC
    MANETAS FRENO: SHIMANO M575
    PEDALES: SHIMANO 520
    BIELAS: SHIMANO SLX
    CUBIERTAS: SWALBE ROCKET RON
    LLANTAS: MAVIX CROSSRIDE
    DESVIADOR: SHIMANO XT M770
    CAMBIO: SHIMANO XT
    SILLIN: SAN MARCO CAYMANO
    TIJA: CARBONO
     

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