Hola buenas tardes, Abro este post para ver si alguien me puede ayudar, la cuestión es que quiero comprarme unas ruedas de perfil, alrededor del 50mm me han dicho que son más versátiles. Las necesito principalmente para triatlon de media y larga distancia. He estado buscando material nuevo y también con muy poco uso pero hay mucha variedad y no se porqué decidirme, si cubierta, tubular He viendo las cosmic carbone sls, sle, pero tampoco se muy bien la diferencia a parte del peso, rigidez.. tambien he visto las zipp, las hed pero ya son un más caras y tampoco sé si compensa invertir tanto dinero. Si alguien me puede aconsejar algunas ruedas con buenas prestaciones y no muy caras le estaría muy agradecido. Saludos y a ver si alguien me puede ayudar
Buahhhh es q aquí abriste un abanico muy grande. Lo mejor seria q dijeses presupuesto, a partir de ahí se puede hacer algo.
Zerocx tubular, 50, llevo dos años con ellas y, muy bien. Buen precio, rodamientos cerámicos y muy ligeras. Saludos
Hola, gracias por contestar. Presupuesto alrededor de 800 euros y preferiría cubierta, nunca he utilizado tubular, lo recomendáis? Saludos y gracias de nuevo
Yo tengo unas Zipp 404 tubular y las uso para lo mismo que las quieres tu junto con unas tapas para convertir la trasera en lenticular y estoy encantado, tampoco había usado nunca tubular y es fácil el cambiarlo, no tiene mucha complicación, espero haberte ayudado.
Las tubulares van muy bien, mucha más presión, entonces van muy finas, eso sí, son más incómodas. También es más dificil pinchar pero como pinches... tira de teléfono. Yo me decidí por tubulares por quitar peso (ya pongo yo bastante) pero como no he pinchado nunca, estoy contento, el día que me quede tirado, veremos. Para radicalvelo: ¿es fácil cambiarlo? Yo he echado los higadillos y casi me cargo las ruedas, varias cucharas fuertes, mis lumbares,.... Cuéntanos como lo haces porque yo seguía al pie de la letra las instrucciones y aquello era peor que la batalla de Stalingrado JJJJJJJ Saludos
El viejo mito (falso) de que con 10kg se rueda mejor que con 8, así, sin más (sin depender del peso de cada quien). Las ventajas del tubular son otras (y desventajas), pero nunca la presión máxima de inflado, por mucho que se repita hasta la saciedad.
Por ese precio más o menos yo opté por Supersix en 60/88 tubular, muy contento relación calidad-precio-peso. Para MD y LD mirate ponerle 60mm como mínimo. Entre cubiertas y tubulares: tubulares
No lo dudes ,entre cubierta y tubular elije la cubierta, Ruedan igual que un tubular,si pinchas en 3 o 4min arreglado y en competición un pinchazo en un tubular te puede arruinar la carrera te lo digo por esperiencia ,en mi humilde opinion el tubular para los pros,yo he tenido tubular y no los quiero ni en pintura
Cierto. Hoy día no hay diferencia en el rodar. Una buena cubierta igual o mejor que un tubular. Hasta algún profesional usa cubierta en cronos (Toni Martin, Cancellara... Y en el tri lo mismo, mirad fotos...). El tubular se cambia más rápido que la cubierta pero claro has de llevar uno encima y el pinchado es engorroso y ****** de arreglar (líquido, coser descoser...) si lo arreglas, lo que lo convierte en un sistema caro. Recomendación: lleva siempre un tubular de repuesto encima. Yo también se lo que es retirarme por un tubular y jode bastante...
Pues la verdad es que quite el pinchado con las manos sin ayuda de desmontables y para ponerlo igual, era un Vittoria Corsa Evo Cx, los Continental o Tufo he leído por ahí que son más duros y cuestan más de poner y quitar, ahora veremos con el próximo, jejeje
has pensado en poner ruedas de perfil compradas en china??? segun he leido los precios son muy buenos y las calidades no son malas...
Hola voy tomando nota de lo que comentáis, la opción de ruedas chinas no me interesa. Gracias y seguimos buscando información y ruedas.
Yo tengo unas diabolik 60/88 de tubular y solo puedo hablar bien de ellas, de echo voy a poner a la venta la trasera de 88 con buje dtswiss 240, pero porque me he comprado la misma con un powertap...
Campagnolo Bullet: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/marca/campagnolo/order/p.precioO-DESC.html