[Ayuda compra] Trek Vs. Canyon

Tema en 'Enduro' iniciado por xChristianx, 29 Ene 2019.

1. xChristianx

xChristianx Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.

Escribo para pedir asesoramiento en mi próxima compra.

Tengo una Mondraker Foxy de 2015 27,5" (140 mm de recorrido) y creo que va llegando el momento de cambiarla. El tipo de salidas que suelo hacer es de 40-50 km, con un desnivel de 800-1000 metros englobado dentro de lo que podríamos llamar all-mountain (pedaleo y sendas-trialeras de un nivel medio, algún salto, drops... pero de momento nada de enduro más a saco). Dicho esto, tengo en mente dos tipos de bici.

Por un lado, algo de un recorrido más corto (130 mm) y 29", que imgino que me permitirá subir/rodar con un poco más de comodidad. Las bicis que barajo son:

— Canyon Neuron CF 8.0 / 2.699 €
    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2019/neuron-cf-8-0.html

— Trek Fuel Ex 8 / 2.590 € es el precio que me dejan en tienda
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-trail/fuel-ex/fuel-ex-8-29/p/23593/?colorCode=reddark

Por otro lado, también estoy mirando opciones de un recorrido mayor, 160 mm:

—Canyon Spectral CF 7.0 / 2.990 €
    https://www.canyon.com/es/mtb/spectral/2019/spectral-cf-7-0.html

— Trek Remedy 8 / 2.590 € es el precio que me dejan en tienda
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-trail/remedy/remedy-8/p/24480/?colorCode=black

Mi duda básicamente reside en si las primeras opciones pueden quedarse algo cortas de recorrido aunque gane comodidad y calidad en la subida, o si las segundas van a ser demasiada bici para el uso que he indicado más arriba (es decir, me va a sobrar bici) y además me va a lastrar más a la hora de rodar/subir.

El de la tienda de Trek me ha comentado que con mi altura (1,91 m) iría directamente a por una 29", es decir, a por la Fuel, que además baja igual de bien que la Remedy, que las 29" son una maravilla, etc. Sinceramente no le voy a hace caso.

Sé que es una decisión personal y que al final el que tiene decantar la balanza soy yo, pero a ver si con las experiencias y recomendaciones que me podáis dar, sobre todo la gente que tenga alguna de estas bicis, me es más fácil decidirme.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    He tenido la Spectral modelo anterior. Buena all mountain, ágil y divertida. Para rutear y pasarlo bien es buena bici y de precio está muy bien.

29 de corto recorrido me gustan Transition Smugler y Spec stumpjumper EVO, échale un vistazo.

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  4. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    yo no te voy a recomendar un modelo concreto pero si que mires 29.Si fueses bajo no te decia nada pero pasando de 1.90 te va a quedar mucho más proporcionada .Yo me he pasado hace poco a 29 y contentisimo. Tengo un colega que anda sobre 1.90-1.92 ,lleva 27.5 y parece que va en una bmx

5. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    La Fuel no creo que baje igual que la Remedy y no he mirado geos y recorridos de suspensiones ni de una otra.

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

6. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Por el tipo de rutas que haces creo que la Remedy tendrías que descartarla

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

7. Chepo

Chepo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que deberías irte a una 29, porque no miras la Scott genius es una 29 con 150 de horquilla y amortiguador, sube bastante bien y puedes bajar fuerte.

8. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Con un planteamiento tan abierto no creo que las opiniones de la gente te ayuden, más bien pueden liarte más.
    Tu Foxy encaja perfectamente con el tipo de rutas que haces, por lo que ya tienes una referencia muy buena.
    Que buscas en tu nueva bici?

Vas bien bajando pero en tu grupo son más de rutas largas en km/desnivel y te quedas atrás en las subidas? Fuel/Neuron.
    Subes suficientemente bien con la Foxy? Entonces yo me iría a Remedy/Spectral. Son equivalentes a la Foxy, no creo que te penalicen subiendo.

Es verdad que con tu altura una 29" te encaja, pero que no te engañen: una Fuel no baja como una Remedy.

9. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    PD: la YT Jeffsy 29 puede ser otra muy buena opcion para ese tipo de rutas

Compartir esta página