Ayuda compra XC/ maratón.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por piltrafilla_, 21 Jul 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola:
    Soy el poseedor de una Kona Kilauea del 96, si ya se que tiene sus años , pero es que el amor que le he profesado estos años es incalculable como para cambiarla antes.
    Eso fue hasta esta semana que durante una limpieza, me he dado cuenta que tiene unas pequeñas fisurillas por alguna zona de la pipa de la direccion y la caja del eje de pedalier.
    Pues bien , como estoy desconectado del mundillo del xc , con mi Kona tenia suficiente, he mirado algun modelo para un cambio asi a corto plazo , aporvechando el veranito que bajaran los precios para las bicis del año que viene no?.
    Mis ideas son Specialized epic, Cannondale Scalpel, Giant Advanced?, Scott Spark Trek Fuel...
    siempre rondando la zona de los 2000 eurillos , con la base de un buen cuadro por supuesto , y los componentes pues fiables pero sin llegar a extremos de XTr y X0, pero con posibilidad de que la bici no se quede obsoleta en 2 años.
    Mi idea es hacer alguna ruta potente, transpirenaica.... maraton que se tercie... cosillas asi
    A ver que me contais , y perdonar por el ladrillo.¡¡¡
    saludos
    Edito por mis pensamientos , me tiro a una doble , tb he visto tb bastante potente las scoot y las spezialized stumjumper.... a ver que me decís¡

Última edición: 22 Jul 2010
  2. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Has elegido bastante bien las opciones, jeje. Personalmente tengo la Epic y va muy bien, pues su "cerebro" funciona realmente bien, y ahora que lo vuelve a fabricar Fox, seguro que se evitarán algunos problemas que había con los amortiguadores. Es muy rígida rodando y se transforma bajando. La Top Fuel la llevan varios amigos y también están muy contentos con ellas. Las demás no las he probado, y la que descartaría por excesivamente rígida para maratones y etapas más cañeras sería la Scalpel, pues no hace ninguna concesión a la comodidad y es menos "dócil" para terrenos jodidos.

3. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo , pues he seguido mirando mis opciones y barajando mas ideas. Epic vs. Stumpjumer? rigida atras, para maratones.... rutas largas? se notara mucho esa falta de suspension detras? ,, ganare con la perdida de peso?.... mil dudas gente , mil dudas..
    a ver que me contais.

4. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo las rígidas las dejaría para carreras cortas, tipo Open, habiendo las dobles de rally que hay ahora mismo, que son perfectas para rutas largas y maratones. No penallizan mucho rodando y se notan un montón bajando o en terrenos malos donde, con la rígida, vas como en una batidora, machacando más el cuerpo. Las de más recorrido, aunque cada vez pesan menos, tienen posturas más cómodas y lastran más, a pesar de su ligereza, sobre todo subiendo. Creo que debes de tener claro si tu objetivo es el tiempo o prefieres sacrificar este para disfrutar más las bajadas. En este caso la Stumpjumper o similiar puede ser una buena opción. Pero, salvo que puedas o quieras tener dos bicis, tienes que aclarar un poco más tus preferencias.

5. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Opino lo mismo, si es bici única me decantaria por una doble, y más si tienes en mente rutas de ese tipo. De las que pones, pues a mi lo que más me gusta es la giant anthem. Yo tengo una xcontrol de lapierre y también funcionan de maravilla, no se si las habias valorado. De tu lista repito, giant anthem y top fuel, en ese orden.

6. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Agradezco vuestras opiniones , creeis que se notaria mucho el peso de una doble , tipo giant, specialized .... para plantearse algun dia hacer algun ducross, maraton con garantias de no quedar chafado.... etc etc? rondan sobre los 12 kilos no?
    muchas gracias por todo.

7. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues si, con ese presupuesto te rondarán de peso los 12 kilos, 11 largos. Pero bueno, ten en cuenta que depende el modelo que elijas, son bicis de puro rally y que tienen una buena base para tener una bici de poco más de 10 kilos en el futuro.

8. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien por lo que veo ... me aconsejais "tirar " por las dobles eh.. jejeje siempre ha sido un gusanillo no lo voy a dudar , pero tb esta la duda de que llendo toda la vida en rigida pura... si mi aclimatacion será mas o menos buena. Y como en teoria este año tb me voy a meter a hacer algun du cross , pues seria tipo rally, no se si penalizaria mucho... esta claro que para marathones y rutas .. es lo que se necesita , una doble.Por ahora me estoy decantando por las specialized epic marathon.... no se tiene algo que me EPIC a.. algo .. jejeje
    gracias por todo y saludos

9. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a la carga..... que opciones tendria con 2000 euros de presupuesto? .... es que en montaña ando un poco mas perdido , y ponerse a buscar , estaria como un elefante en un pajar... patalenado , a ver si me echais una mano , gracias¡¡¡¡

Compartir esta página