Ayuda compra zapatillas de triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juaniminin, 6 May 2011.

1. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola amigos¡
    Por fin tengo bici, está encargada, así que ahora necesito accesorios y sobre todo zapatillas, y ahí es donde me entran las dudas, ya que todos los triatlones que he hecho han sido de montaña y algun duatlon de carretera hace muchos años( cuando me la han dejado) lo que he hecho es cambiar los pedales y poner los de la mtb ya que calzo un 46 y el que me dejaba la bici no tiene mis "barcos" por lo que en las transiciones no tenía problemas de correr con mis zapatillas de mtb, pero ahora me compraré unas de carretera y una de mis preguntas es esa, ¿correis en la transición con ellas puestas o las dejais puestas en las calas? veo que los profesionales si que lo hacen, pero los que no son pro, tambien lo hacen?, no se resbala la gente?, por que no creo que en todas las competiciones haya esa moqueta que se ve en las de los campeonatos, como veis son dudas de novato con lo que me gustaría que me comenteis algo sobre lo anterior y sobre que zapatilla comprar.
    Gracias y espero vuestras respuestas

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    La mayoría suele dejar las zapatillas enganchadas a los pedales, pero es cierto que hay que tener cierta pràctica (haberlo entrenado) y buen manejo de la bici.
    Por otra parte, "correr" con las zapatillas de ciclismo un tramo corto (20-50 metros) tampoco es descabellado. Hay gente que se las calza y trota un trocito, con cuidado. Nunca he visto a nadie darse de bruces por ello.

Además, depende de la cala. Las Look Keo tienen una versión con una goma, que facilita el andar. Los Time van bien para andar.

En cuanto a qué zapatilla comprar, depende de tu pie. Si las que tienes en montaña te van bien, mira si tienen modelo de triatlón (lo digo por la horma, puesto que Sidi es estrechita, otras más anchas, etc.) Si te las compras con suela de carbono, sea de la marca que sea, vas a acertar.

3. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  4. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Gracias por la ayuda, en efecto la horma de mi pie es más bien ancha, y entonces las sidi las descarto. En principio me había fijado en las shimano, alguien las tiene?

5. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo vendo unas Zapatillas triatlón Northwave Tribal Carbon blanco numero 46 por si te pueden interesar con uso solo en 6 triatlones de larga. estan muy cuidadas. las dejo en 65 euros. Nuevas valen sobre 150 euros.

6. Ironferp

Ironferp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanimin, te recomiendo esas que dice Chanklas si tienes pie ancho. Yo también tengo pie ancho y uso Northwave, además de ser cómodas y buenas, me las recomendaron para pie ancho. Probé las SIDI pero no tienen nada que ver de anchura. Espero que te ayude.

7. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página