Bueno mi problema es que he vendido mi corratec x-force a un irlandés por 1000, pero el me ha enviado un cheque a mi nombre con un importe de 4000 y me dice que los 3000 restantes son para que pagué los gastos de envió y el resto para mi Estoy perplejo y me temo que todo esto es una estafa ¿Alguien sabe algo sobre este tema?
Cobra el cheque y nos cuentas. Si no tienes problema para cobrarlo podrías ir a Irlanda a entregarsela en mano e invitarle a unas pintas de Guiness
A ver si se piensa que la bici es nueva?? estás seguro que está comprando una bici usada......en ese caso, cobra primero y luego se la envias....Chao
Cobralo y esperate unos cuantos dias para enviarselo. Creo que son tres dias los que pasan hasta que el ingreso se da por bueno (que no te haya mandado un cheque sin fondos o algo asi).
¿Y qué tipo de cheque te ha enviado?, por que los cheques normales de españa no sirven fuera de nuestras fronteras. ¿Y de qué banco?. Otra cosa, si el banco es de fuera estafa 95% seguro, pero si es de un banco español, 1º ni se te ocurra ingresarlo en tu cuenta, si te lo devuelven tendrás que pagar gastos. 2º Si es de un banco español, intenta cobrarlo en efectivo, tanto si es nominativo como si es al portador, tendrás que llevar el DNI. y entrarás a formar parte de un fichero para hacienda por que supera los 3000 . En fin... suerte, ya nos contarás. ¿No hubiese sido más fácil una transferencia? Saludos. Ernesto. CAFELIUM.
TIIIIIMOOOOOOOOO!!!!!!!!!! Un fraude ciberespacial que consiste en que pagan a tu banco mediante un cheque o tarjeta sin fondos. Tu banco te lo ingresa, tú le envías el artículo al nigeriano encandilado por el ingreso, tu banco comprueba que es un ingreso sin fondos y te lo retira. Como es un pago desde el extranjero y tarda unos días, los nigerianos se aprovechan de ese lapsus para que crees que tienes una pasta que no existe. Conclusión: adiós dinero y adiós móvil, mientras un negrito disfruta de él por la cara en Nigeria. A esto los internautas lo llaman "timo nigeriano y el FBI lo ha bautizado como "419 scam". te pongo aqui un articulo sobre el tema, Timo nigeriano auqne si buscas en el google "timo nigeriano" o las palabras que he puesto veras mas casos.
Uffff ojo andate con mucho ojo cobra primero el cheque y aegurate de que tiene fondos o sino dile al tio que por transferencia. Suerte ya nos contaras.:comor3
ESTAFA AL 100 X100 como te han dicho ni lo ingreses en el banco pues vas a tener gastos de devolucion y etc, http://www.delitosinformaticos.com/...rticulos-o-servicios-con-cheques-fraudulentos
creo que este tema ya ha salido en otras ocasiones. Es, SIN DUDA, un INTENTO de timo, de tí depende de que acabe en timo. Ni se te ocurra ingresar el cheque, las comisiones de ingreso y después de devolución corren a tu cargo, la broma de "¿por intentarlo?" te saldra por unos 30 o 40 euros. Para pagos internacionales hay que pedir un transferencia, es lo más barato y es seguro. Además de timador es tonto!, 3000 euros de más en un pago de 1.000!!!, normalmente te algo de más para que piques, pero tanto??. Compañero, mejor no venderla que regalarla!! y pagar por ello!!!
Creo que a algún forero le había pasado algo parecido, como bien comenta circulob es un timazo, intentan aprovecharse del tiempo que transcurre en la comprobación bancaria del cheque, seguramente te meterá prisas para que le envíes la bici lo antes posible, diciendo que la necesita para una regalo o cualquier excusa similar. Ten muy claro que ese cheque no lo vas a cobrar. ¿Crees que alguién está dispuesto a pagar por una bici cuatro veces su precio????? Todos sabemos la respuesta.
Gracias a todos en todo momento he creído que era un timo pero me pareció necesario publicar mi caso para no timen a nadie Por cierto, he intentado cobrar el cheque en ING no lo aceptan por ser de un banco extranjero y en la caixa me cobran 20€ por el tramite y 160€ en caso que hallan fondos, solo me que una oportunidad de cobrarlo y e la de irme a Dublín a cobrarlo personalmente.
***** dentro de poco seran los mismos bancos los que intenten timarnos con estas cosas para llevarse los 160e jejeje
OJO estafa fijo!!! A mi em paso incluso llegaron a pagarme por pay pal y era todo falso, menos mal que no envie nada de nada NI SE TE OCURRA ACEPTAR NADA.....Dira incluso que te va a denunciar, es todo mentira no te va a denunciar ni nada de nada...
ANDATE CON MUCHO OJO. si esa persona disponiera de 4000€ , compraria la bici en la tienda mas cercana, y no necesitaría mirar una de segunda pata. Imaginate que el cheque es de 1200€, así es mas probable que la gente pique, pero el timador a sido tonto... en fin... que tengas mucho cuidado. suerte