Hola, Os escribo porque tengo una duda en cuanto a que bici debo comprarme como ya veo no soy el unico XDD! Actualmente tengo una bici plegable con ruedas de 26, una Dahon Espresso. La compre plegable para iniciarme en el mundo de las bicis, previniendo que si no me gustaba, me ocupara poco sitio en casa además es que disponía realmente de poco sitio donde guardarla. Casi dos años después he visto que me gusta el tema de la bici y quiero cambiarla por otra que sea un poco más seria y se adapte un poco mejor a mis altura (190) y peso (105kg). La cojo solo los fines de semana y no le haré más de 25 ó 30 km en cada salida .todas por llano. Aunque con la nueva me gustaria empezar a hacer rutas por el campo. Tengo un problema al respecto, y es el presupuesto .no puedo gastarme más de 500 euros. En ésta línea he visto dos modelos que me gustan, la Orbea sate y la Especialized Hardrock sport. Siendo esta un pelin más cara pero no superando ninguna de las dos los 500 euros. Tengo entendido que los componentes son simplones en los dos casos pero no sé exactamente hasta que punto porque no tengo ni idea .ni si me quedaré corto o para el uso que le voy a dar esta bien. Se que quizás deberia irme a un modelo de gama superior en torno a los 700 u 800 euros pero esto es inviable porque no dispongo de tanto presupuesto. Lo primordial para mi seria que el cuadro fuera resistente y aguantara bien mi estatura y peso que es lo que más me preocupa de todo. No la quiero para hacer el cabra, ni fliparme haciendo descensos, pero si que me de seguridad en un uso normal cosa que con la Dahon no tengo ni de coña. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Yo no miraría Specialized porque suelen venir muy mal montadas para el precio que tienen, sin duda la orbea state, está muy bien. Viene muy completita, y a un precio muy contenido.