Hola a todos, soy un forero pero del foro del MTB, y me he planteado comprar una "flaca", (una bici de carretera), en invierno no me gusta salir con la de montaña, se ponen perdidas y tardo más tiempo en lavarlas y hacer el mantenimiento que montando, pon no decir de lo que se degrada el material. Llevaba tiempo sin montar y he vuelto, me he comprado una doble, que me parece que no se aprovecharía para salir por carretera en invierno, por eso he decido informarme para comprar una de carretera. Por lo que he podido leer su mantenimiento y desgaste son muy, pero muy inferiores a las de montaña. Necesito hacer ejercicio todos los días por motivos del famoso colesterol, (nado bastante, pero necesito meter más ejercicio y sólo me gusta la bici). Bueno he visto estas dos bicis que para empezar no sé si son majas y tienen buena relación calidad precio o me interesa mirar más. Un saludo y agradezco todas las opiniones.¿Qué opináis del triple plato? tengo más de 40 años y pude servir de ayuda en las cuestas o puertos, vivo en una zona con montañas. Pongo los dos enlaces A)http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/R1-4-3_id_16162_.htm B)http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2502 Cuadro Canyon New F6 Technology Horquilla Canyon OneOneEight CF Dirección Tange IS-22 SCT Cambio trasero Shimano 105 black Desviador Shimano 105 black Mandos cambio Shimano 105 Manetas freno Shimano 105 Frenos Shimano 105 Black Bujes Mavic Aksium Casete Shimano 105 11-28 Llantas Mavic Aksium Neumáticos Continental Grand Prix 4000 S Bielas Shimano 105 black Platos 50/34 Pedalier Shimano 105 SM-BB5700 Potencia Ritchey WCS 4-Axis Manillar Ritchey WCS Evo Curve Sillín Selle Italia X1 Special Edition Tija de sillín Ritchey WCS 1-Bolt Pedales No incluidos Tallas de cuadro XS, S, M, L, XL, 2XL, 3XL Color team - yellow light white - black Peso 8,15 Disponible como opción Casete Shimano 105 11-28 Platos 50/39/30 Disponible como opción Casete Shimano 105 11-25 Incluido en el envío Herramientas Canyon Torque Wrench Manual Canyon Handbuch Roadbike Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. Salvo error u omisión.