ayuda comprar BTT doble con max 2000euros

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kwoon, Jun 15, 2008.

1. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Hola,
    llevo unos años con la bici en el garaje, y hace unos 6 meses q estoy saliendo otra vez con mi amiga Marin Team Marin, estoy alucinando con las bicis q hay ahora y lo que se hace con ellas.

Me gustaria cambiar de bici pero no sé que tipo de bici debo escojer, me gusta hacer salidas de 20-35 Km, en lo que disfruto mas es bajando, pero claro q no quiero quedarme atras en las subidas.

En bajadas me meto por donde sea, caminos con piedras, pistas, senderos o trialeras, lo de los super saltos, de momento na de na, primero pq no he saltado nunca tanto y luego pq sino partiria mi Marin.

Con tantas modalidades que citais ahora creo q me defino mas como endurero.

He estado mirando estas bicis:
    CANYON :
    1. Nerve XC 7.0
    2. Nerve XC 6.0
    3. Nerve ES 8.0
    4. Nerve ES 7.0
    5. Nerve AM 7.0
    6. Nerve AM 6.0

CUBE :
    1. Algun modelo de las AMS

LAPIERRE
    1. Algun modelo ZESTY
    2. Algun modelo SPICY

No conozco los componentes que hay ahora, asin q si llevan cambios sram no se si son mejores o no q los shimano o los frenos avid, o las suspensiones tampoco sé en que se diferencian unas de otras aparte del recorrido, no se si las de muelles, o las de aceite, o las de aire se utilizan por alguna modalidad en concreto.

Lo que he leido de las suspensiones del fox rp23 q se puede bloquear y utilizar el propedal me interessa mucho y que la suspension delantera se pueda regular en altura tb.

1a ayuda please.

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Igual digo una estupidez, pero porqué antes de soltar ese pastón no sales con tu vieja bici y unos cuantos compañeros y haces unas buenas horas encima de ella? Te permitiría "refrescar" tus conocimientos, recordar cosas y probar nuevas, mientras te "empapas" un poco de lo que se cuece hoy día y te aclaras las ideas.
    Sinceramente, y a lo mejor me equivoco de medio a medio, pero me da la impresión que estás más preocupado por tener un "maquinón" (como si con una bici modesta no se pudiera ir) como los que ves en vez de preocuparte por mejorar con lo que tienes, que según dices acabas de redescubrir.

Por poner un ejemplo del mundillo del aeromodelismo RC; muchos novatos que empiezan con los helicópteros, sin saber volar, se dedican a comprar piezas mejoradas. Un día esto, otro día lo otro... pasan más tiempo en la tienda que en el campo, y no aprenden a volar, o lo hacen muy pobremente. Canalizan su miedo o inseguridades en un gasto innecesario, en vez de centrarse en lo que es importante en ese momento: aprender a volar. Al final, han gastado una pasta inútilmente en una piezas que probablemente rompan, y que no llegarán a necesitar. Otros, en cambio, empiezan con un material modesto, pero le ponen ganas y al final tienen la necesidad (y recalco la palabra) de mejorar algunas cosas o buscar otra máquina.
    En el mtb lo mismo; mucha gente hay obsesionada por montar tornillos de titanio, sustituir todo por carbono, tener la última horquilla con regulación e hilo musical, en vez de preocuparse por mejorar la técnica, bajar unos segundos, subir a esa cima inalcanzable, etc. cosa que -en mi opinión, repito- es perder totalmente el rumbo de lo que es este deporte.

Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con una mtb típica, y si no mira el video de "al filo de lo imposible" (busca en youtube o google video). Personalmente, a mí me parece un derroche gastar ese dinero sin saber en qué, guiado únicamente por el consejo de unos desconocidos, que, aunque seguro no irán mal encaminados, no te conocen a tí ni a tus particulares gustos y estilos.

Insisto, sal con tu bici y con más gente, no te preocupes de las máquinas que tengan o dejen de tener los demás, de si van con mallas a conjunto o de si su bici pesa gramo y medio menos; eso no debería influir en tu diversión, y sino, creo que tus motivaciones están confundidas. Mira, escucha, habla, y cuando haya pasado un tiempo tú mismo, por tus propios criterios, serás capaz de decidir qué te interesa.

Aunque, claro está, eres libre de hacer lo que quieras, son tus 2000€... ;)

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Bueno, con 2000 euros puedes hacer bastantes cosas.
    En primer lugar, decirte que lo que tú haces hoy en día (que le ponemos nombre a todo) se llama enduro. Y dentro del enduro hasta tenemos categorías: enduro light y enduro LT (long travel).

Lo más importante en una enduro es la geometría, y en particular el ángulo de dirección (como ataca la horquilla). Las bicis de rally llevan un ángulo vertical (71º-73º), las de descenso hasta 63º, y las de enduro de 67º a 70º. Yo tengo dos bicis, una de enduro ligero, con 68º y otra LT con 67º.

Tienes que tener claro que es lo que más te apetece hacer para decidir que bici quieres.

Por otro lado, tu peso también será determinante, porque no es lo mismo una bici de 16 kgs para un tío de 50kgs que para otro de 100kgs.

En las bicis de enduro, los recorridos de amortiguación van de los 120mm a los 160mm (e incluso más, últimamente). En general, el aire ahorra peso frente al muelle, pero éste ofrece una mayor calidad de suspensión (si te fijas, en descenso apenas nadie lleva aire). Por otro lado, no sólo has de fijarte en si es muelle o aire, hay otros detalles como el sistema de apriete de la rueda delantera (mejor eje de 20mm que el tradicional cierre rápido) y el de la trasera.

Por otro lado, existen muchos sistemas de amortiguación, divididos en dos grupos: monopivotes (sólo hay un eje de giro en el basculante trasero) y sistemas articulados. Hay defensores y detractores de ambos sistemas, y cada uno tiene ventajas e inconvenientes, aunque mi opinión es que es preferible que no sea monopivote.

Hay sistemas que necesitan bloqueo del amortiguador porque si no subiendo contaminan demasiado el pedaleo, pero hay otros que no lo necesitan ya que por diseño la contaminación es casi nula (en mi reign x1 de muelle, si vas sentado, apenas pierdes fuerza pedaleando)

Si te gusta darle caña, estás fuerte, y te has planteado ir a bikeparks (ahora las estaciones de esquí se reciclan en verano), píllate una enduro LT. Si no, una normal.

Hay enduros LT que pedalean mejor que otras, por el sistema y el peso. Por ejemplo, la spicy que has puesto. Pero hay otras que bajan mejor.

Las canyon tienen muy buena relación calidad precio. Las nerve serían las enduro light (no la xc, que por ángulos es de rally) y las torque las enduro LT. La zesty sería de enduro normal y la spicy enduro LT.

Mis dos bicis están en ese precio, una mondraker foxy (marca española, de 140 de recorrido, buena calidad precio, hecho a faltar el eje de 20mm delante) y una giant reign x1, que pesa unos 16 kgs, y da 170 detrás y 170 delante. Con esta he hecho rutas de 40 kms y de más de 1000 metros de desnivel, y con ruedas muy gordas. Hay que estar fuerte pero bajando es la bomba.

Por precios te recomiendo canyon, mondraker en www.ciclosaragon.com y giant en www.todobici.es (en ambas has de llamar para consultar los precios, ya que no pueden publicarlos). Si te metes en el foro de enduro verás opiniones sobre bicis como la spicy u otras (se abren posts específicos sobre bicis en particular).

Una marca muy buena en calidad precio (puedes mirarlo aquí)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299289&highlight=sorprendente

son las poison.

También te recomiendo que te compres la revista solobici de este mes (corre, que aún quedan) donde hacen una comparativa de enduros LT y la del mes que viene, donde harán la comparativa de enduros normales. No es para tomarse los artículos al pie de la letra, pero te ayudarán en cuanto a que modelo es el que más te gusta.

Un saludo

4. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Hola,
    gracias por contestar, aclaro unas cosas.
    No es eso, ya que mi Marin Team Marin (unos 1400euros en su dia pero en pesetas) yo la considero una semi-rigida de la ***** con 10'5 Kg, pero es que ahora se han abierto muchos senderos q antes no habian, con unos desniveles o cortados de la osti.... , q si, q con un par de huev..s se pueden pasar algunos, pero como se pasan mejor? con una doble, no? pq t aseguro q a la hora del descenso poco me queda por recordar, lo que si me queda es para ponerme los jamones. Mi suspension delantera esta cediendo ya demasiado por lo q un desembolso lo tendré q hacer, de los 2000 euros pues si son menos mejor, de las bicis q he mirado algunas valen 1600.

La suspension antes tenia una Marzocchi XC400, pero se jodió y como empezaba a dejarla a parte me puse la RST q no recuerdo el modelo.

comp_marin.jpg

Ahora mismito no voy a desembolsar por lo q aun me podre empapar de lo q se cuece como dices, y por lo que lleve la otra gente, me da igual, estoy seguro q pasaré por sitios q no pasan con bicis mejores, pero un poquito si se me ponen los dientes largos jejejeje.

Mondrakon,
    voy a comprar la solo bici a ver q dicen, i de las poison pues no he leido mucho sobre ellas,pero viendo su web van MUY bien equipadas con un precio menor a las canyon, no? pero es q la cañon de momento la am 6.0 me ha dejado enamorado.
    Com es que hay TANTA diferencia de precio entre un cuadro canyon y uno poison?

5. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

6. Mondrakón

Pues no lo sé, pero lo que sí que sé, es, si te has leido el post completo, que un forero (coyote kamikace) tiene una y le va bastante bien, y no debe de ser precisamente un tímido con los saltos y demás. Y desde luego, tienen unas cuantas muy guapas y muy potentes. (curare, furan...)

Desde luego las canyon van bien. Un colega tiene una. Lo que pasa es que puestos a pedir prefiero la horquilla pike con eje de 20. Puedes mirar en el outlet de canyon que hacen rebajas de algunos modelos e igual te encaja alguno por talla.

7. Mondrakón

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola kwoon, me alegro que no te lo hayas tomado a mal, porque sólo trataba de ayudar. ;)
    Desde luego tienes toda la razón, aunque con una rígida (y mucha temeridad) aprendes una barbaridad, con una doble haces el animal con mayor impunidad (y seguridad) y, puestos a gastar, yo también prefiero algo bueno una vez antes que algo mediocre varias. Y sobre recordar... cuando cambias de bici, parece que sea todo nuevo! A mejor, en este caso. Donde antes pasabas con cuidado, ahora volarás.
    Y ciertamente, aunque tu máquina tiene buen aspecto, parece demasiado ligera como para hacer saltar mucho, pero bueno, hasta que tengas la otra creo que le puedes quitar las telarañas. :mrgreen:
    Había supuesto que querías la bici para "ya"; mejor si haces como dices y con calma y objetividad miras lo que hay. Lo cierto es que a mí también se me ponen los dientes largos, no porque tengan mejores máquinas, sino por las cosas que me permitiría hacer una así.:saltarin Pero no hay prisa, vamos ahorrando y pasando, como bien dices, por sitios donde otros se atascan. :eek:la2
    Saludos y suerte con la elección!

9. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Hola de nuevo,
    ya he madurado un poco mas el tema y lo que saco en claro es que estoy echo un lio, nada mas.
    De las bicis que expuse he sacado estas conclusiones:
    Las nerve de CANYON me tiran para atras los cuadros que no los veo tan reforzados como los otros y son 140mm recorrido

Las lapierre en el subforo dicen que hacen topes muy rapidamente, y que la gente al meterse en bikeparks alquilan otros modelos pa no estropearlas.

Cube AM nada d nada.

Por lo tanto ahora miro bicis como la SC Nomad, la Giant Reign, y una que me gusta por su aspecto es la Cube Fritzz. Los recorridos son a partir de 160mm no?
    Por ejemplo, si os pido que me aconsejeis una bici para ir a bike parks, pero sin olvidar que los findes me tiro a la espalda estapas de 25-40km (si tengo q sufrir un poco mas, sufriré, ya que siempre me quedara mi marin para etapas de rally), ah y que pago una hipoteca! que me aconsejais??

Share This Page