Ayuda! Comprar mtb o montarla uno mismo

Tema en 'General' iniciado por elmore77, 28 Mar 2011.

1. elmore77

elmore77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.
    Después de un tiempo navegando y leyendo en el foro me he decidido a saber lo que opinan los foreros y me sacan de dudas.

Para ponernos en antecedentes decir que hace bastante tiempo que por temas de trabajo fui dejando la bici y ahora quiero ir recuperándola poco a poco, mi antigua bici la pobre está para pocos trotes y le ha llegado la hora del recambio.
    La idea que tengo es una bicicleta de montaña, para pistas, caminos sin mucha complicación un alguna que otra trialera... ya que nivel deja que desear, la intención es que sea algo "económico" y después de mirar se me abren varias posibilidades (hace varios años sería casi imposible, esto de internet acerca las cosas a niveles inimaginables)

1. Comprar una bici nueva, presupuesto sobre los 500€, ante lo cual en las tiendas es desalentador mi viejo hierro es "mejor" de lo que me ofrecen por muy nuevo que sea.
    2. Comprar una se segunda mano, en el mismo presupuesto y a pesar que no sea nueva es muy probable que sea mejor bicicleta eso sí con las posibilidades que que tenga algún problema oculto y al final el ahorro no sea tal.
    3. Montar una nuevaEsta última es la que mas me está rondando la cabeza, visto los precios que hay el algunas web y al final sería una nueva con mejores elementos...eso dice la teoría.

ante esta última posibilidad el tema mecánico creo que no será muy grande ni el de un sitio para hacerlo o las herramientas, etc.

Un cable plis!!!!

Muchas gracias a todos.

Saludos.

elmore

2. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la mia, me la monté a piezas, poco a poco, y ahora mismo tengo un aburra que si la tengo que comprar en tienda nueva y montada, no me llegan 1800€, y yo apenas é gastado 700€, cierto que algun componente es de segundamano, y luego reparado.
    Hoy volveria hacer lo mismo, sin dudarlo...

un saludo

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo he optado en las últimas bicis por montarlas a piezas compradas en el foro y otros web. Han sido una Kona Kula, una Kona Dawg Supreme y la última, una Salsa. Da gustito elegir tu mismo lo que quieres llevar, montarlo, probarlo...

Un saludo.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la montas por tu cuenta, tendrás que mirar y remirar mucho todas las ofertas de componentes en todos los sitios que puedas, porque por norma general te sale mas caro. A modo de ejemplo, si entras en la página de canyon, que viene la lista de componentes de cada bici, si sumas lo que valen los componentes por separado "sin ofertas", ya solo esos componentes, sin contar el cuadro, te salen mas caros que la bici completa.

5. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tambien la he montado yo mismo, y me ha quedado una bici de precio en tienda de 2000 euros, yo he gastado unos 900

6. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tenia entendido que montarla a ppiezas salia mucho mas caro pero leyendo a los compañeros ya no se que decir....puede que me plantee hacerme mi proxima bici a piezas, en mi caso seria una rigida e carbono.

7. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si compras las piezas nuevas te va a salir mas caro, puesto que los fabricantes las compran al por mayor, y no es el mismo precio.
    Pero de 2ª mano te saldran mas economicas.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Salvo que seas un manitas y/o tengas muchisimo tiempo para buscar el mejor precio de cada componente, yo te aconsejo que te compres una buena y nueva.

9. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hablo desde la experiencia:
    ¿Tienes tiempo para buscar componentes de segunda mano y maña y herramientas para montar tú la bici? --> Sin duda hazlo.
    Si no, compra de segunda mano.
    No compres una bici nueva peor que la que tienes.
    Y si estás desconectado de este mundillo pide opinión en el foro sobre cualquier pieza o bici.

10. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    +1

11. Maister

Maister Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo me pille un cuadro doble para pasar los componentes que tengo en la ríguida y montarlos en el nuevo y al final he ido comprando componentes de varias paginas y me la he montado totalmente nueva, he mirado precios de lo que me hubiera salido y creo que me he ahorrado unos 1000 euritos (a no ser que te pilles una oferta del año pasado y saldria por lo mismo pero tiene que coincirte la talla claro).

12. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de los que compre de segunda mano y he ido mejorando poco a poco... pero hay buenas burras por poco precio...
    Hoy me iria a por una de ellas sin dudarlo ya que de la forma que lo he hecho yo me he gastado mucha pasta y sigue siendo una bici usada... aunque eso si, montada a mi gusto y con buenos materiales.

13. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me gusta montarlas y ademas es un vicio, ya que no paras de crear nuevos proyectos. Tengo 6 bicis y todas son montadas por mi. Ademas no puedes imaginar el placer que da , cuando vas a las marchas o a las quedadas y descubres que tu bici es única. Ahora si eres impaciente lo mas comodo es comprarte una y listo, a mi me gusta mirar e investigar por internet, ademas aprendes un monton de mecánica consultando como montar los diferentes componentes. Llego hasta tal extremo que compro cuadros y los pinto a mi gusto. A veces son imitaciones de otras bicis. Busco componentes nuevos y de segunda mano, comparo precios y donde mas barato me lo vendan lo compro. Realmente me apasiona montar mis propias bicis. Lo malo es que de seguir así la mujer me va a hechar de casa.

14. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues has llegado a buenas conclusiones. es exactamente como lo planteas. El problema de montarsela uno mismo es que cuando eres nuevo no sabes ni por donde te da el aire respecto a componentes, pero si ya tienes una bici para ir tirando, y sabes un poco sobre componentes, todo es cuestion de hacerse un presupuesto.
    Eso si, compralo todo por internet y a la vez (ahorrar gastos de envio) a tiendas tipo chainreaction, fizzbikes o similar, y ten todo bien atado, amnuales de mecanica, procedimientos, herramientas necesarias... sin duda merecera a pena, aunque con algun quebradero de cabeza. porque por 500... lo que tu dices, peor que la que tienes. y si algo se te atraganta, tienes la opcion de ir a un mecanico profesional que tampoco te van a sacar los ojos por montarte el casette. (quiero pensar)

15. josepmolla

josepmolla Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hace pocos dias vendi un cuadro de una que tenia montada y ahora tengo todos los componentes de esta!!http://www.foromtb.com/showthread.p...-COMPONENTES-PARA-BTT&p=12002209#post12002209 este es el enlace por si te decides a montarla y necesitas piezas, que me tengas en cuenta.
    Mi opinión, hoy por hoy todos los componentes que se venden por el foromtb de seguanda mano, salen muy asequibles a nuevos...y eso es tirar piedras sobre el tejado a los que vendemos cosas de seguanda mano... pero es lo que hay en estos tiempos.

Un Saludo

16. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el problema es que para montar muchas piezas necesitas herramientas específicas y si tienes que comprarlas se te va a ir parte del presupuesto.

17. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las herramientas no valen caras, yo me he montado una entera comprada a piezas por internet y lo he hecho con un maletin de 30 euros del decathlon mas la llave del hollowtech 2.

18. elmore77

elmore77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vistas las respuestas ya veo que se puede confiar en las respuestas de los foreros.

---------- Mensaje añadido a las 23:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:17 ----------

A mi la mía está a punto y eso que aún no he empezado

19. elmore77

elmore77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muuuuchas gracias a todos!!!!!!! ***** que pasad no imaginaba que la respuesta fuera tan amplia y rápida.

Para ser sinceros estoy casi como al principio, y digo casi porque creo que la posibilidad de comprar una nueva esta casi descartada, por la cuestión que ponía al inicio, para quedarme con una bici que no cubra mis pretensiones mejor no mal gastar el dinero.

La opción segunda mano cobra más opciones al igual que montarla yo mismo, la verdad es que me gusta a idea de poder hacerlo yo mismo.

Así que la cosa aún está en el aire, de momento me voy a dar un paseillo por las ventas de segunda mano.

De nuevo mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y mejorar la que ya tienes, es decir si tienes un cuadro bueno, tal vez ya tendrias la base por la que empezar.

Compartir esta página