Ayuda con 29er Realidad o ficcion

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cubeacid, 5 Jun 2014.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Muy buenas estoy pensando en cambiar la burra por una 29" pero no lo tengo del todo claro, mido 1,80 por lo que la estatura no es el problema, y actualmente tengo una Epic montada con ruedas de 27,5" y estoy contentisimo con ella....
    El dilema es el siguiente conozco a mucha gente que se ha pasado a las 29" y me dicen que todo son ventajas, pero no acabo de estar convencido del todo ya que me da algo de miedo hacer el cambio y que no me guste, contando que en mi zona la mayor parte del tiempo me la tiro subiendo realmente existen esas mejoras.....
    En la tienda por supuesto me han dicho que las 29" son lo mejor que cambie (es lo normal) pero que vaya a algo bueno que no es lo mismo una de 1500 que una de 3000. Contando que mi presupuesto ronda este ultimo me aconsejais el cambio? Soy un rutero normal y corriente de rutas de 60 km y 1600 de desnivel, notare mejoria o no,tanta como todo el mundo dice? doble o Rigida?

2. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Es difícil de responder compañero, yo tengo una 29 y me gusta como funciona , algunos de mis compañeros se a han pasado a 27,5 y están encantados son trialeros y prefieren esa medida. Yo en cambio estoy muy contento con mi 29, pero e usado las 27,5 y la verdad no van mal pero para gustos colores, también han habido dos del grupo que tenían 29 y han vuelto a 26 ( Bichos raros ? )... no se ellos sabran. (llevan muchos años en bike y no les convenció ). Como puedes ver ahí de todo pero la verdad que yo estoy contento con ella, aunque si es cierto que un subidas muy pronunciadas si no vas lanzado y te quedas clavado ya no arrancas o cuesta bastante.. por lo demás muy bien. Tanto bajando como llaneando.

Espero no haberte liado.

Saludos.

3. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Alguien que se haya pasado de las 29" a cualquier otra medida de rueda...

4. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Gracias por las respuesta espero que alguien mas me de su opinion personal

5. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Por favor alguien mas

6. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo he cambiado, no hace ni un mes, de una rígida de 26 a una doble de 29 y estoy más que contento. Sobre todo subiendo. Y bajando, ni te cuento. Y llaneando para que te voy a decir "ná"... Creo que ya te lo he dicho todo ¿verdad? :)

Suelo andar por la Sierra, así que el tipo de terreno no es "llanito" precisamente. Para mí el cambio a sido a mejor en todos los sentidos. En todos.

Saludos.

7. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Ah, y por cierto, la estatura no es ningún problema, comprando la talla adecuada. Yo mido 1,66.

Saludos.

8. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    He cambiado de 26 a 29,en terrenos de sierra de Ronda,muy muy contento con mi 29 en todos los terrenos,aunque el primer mes pensaba que me avia equivocado,la estatura ni por bajo ni por alto es problema

9. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Gracias a todos, por lo que decís todo son ventajas. Hay alguien que una vez comprada una 29 haya cambiado a otra medida de rueda.....

10. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    Nadie mas que me ayude...

11. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Strava:
    El miedo que tengo yo es que por mi zona la mayoria son subidas y algunos tramos rondan el 20% incluso el 30% en un par de rampas mortales....

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    No entiendo como se abre un post preguntando por este tema...como si no se hablara un poquito mas arriba...telita.

pd....suben mejor sean rampas del 20% como del 30 y con mejor tracción aun con terreno roto.

13. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si dices q estas encantadisimo con tu bici y esta en buen estado para q cambias, y si vas sobrao de cartera no cambies, ten las dos, una doble en 27,5 y rígida en 29, ideal desde mi punto de vista.
    No obstante si pasas a 29 el primer mes o los primeros 500 km o mas, pensaras q te has equivocado, si después sigues igual, sera cierto, si no bienvenido al club.
    Y esta pregunta esta mas q gastada y tratada en el foro, no seas vaguete, busca y lee q a mi me ayudo mucho a "dar el paso" jeje

14. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    en serio, deben haber 145.623 post similares al tuyo, si quieres más respuestas, te aconsejo que eches mano del buscador
    suerte

Compartir esta página