Pues nada chicos ya he montado el adaptador del decathlon para poner potencias ahead de 1'' 1/8 en horquillas de 1''. Todo ha ido correctamente hasta que me he dado cuenta de que al montar el casquillo para 1'' 1/8 y meterle la potencia, sobresalia 5 mm de tubo de adaptador de 1''. Entonces deberia de poner un espaciador de 1'' de 5 mm no??? Esta es la primera duda, pero luego me ha surgido la siguiente. Al no ser direccion Ahead, ya que es roscada, y encima con adaptador, no le puedo poner araña y tapa de potencia. El adaptador del decathlon viene con un tapon y si se quita en el interior esta el tornillo para regular el adaptador. Si le pongo una araña, ya no podre quitar ese adaptador nunca... Entonces mi pregunta, pasaria algo si no pongo araña y pongo la potencia directamente sobre el casquillo, y poniendo solo el tapon??? Pasa algo si no pongo el espaciador de 5mm y queda juego entre el tapon y la potencia?? Buff son muchas dudas pero es que estoy totalmente perdido. Os dejo un dibujo del adaptador, porque no he podido hacerle fotos. Por cierto este es el adaptador: Decathlon - mbolo Aheadset - B'TWIN - botella - adaptar una potencia Aheadset 1"1/8 en un sistema "mbolo" 1". - Un saludo y gracias
La araña y la tapa son solo para regular el juego de la direccion, lo que realmente aprieta todo son los tornillo de la potencia. Tu dierccion se aprieta y regula con las dos tuercas que van roscadas. Puedes poner tranquilamente la potencia sin separadores y sin araña.
Pues muchas gracias el nata. Para Derrapitos: Si, lo hago en si por estetica, para modernizar un poco mi Mtb antigua. Le quiero poner una suspension baratera del decathlon y asi tener algo con lo que salir los domingos por el monte ( yo soy mas carretero jejeje), y asi quitarme de momento el gusanillo de la montaña, porque ahora no estamos muy boyantes que digamos jajaja como supongo que todo el mundo. Un saludo y gracias.
ok, aunque por 50 euros igual encuentras algo de segunda mano un poco mejor, no sé... has probado ya el adaptador? notas algún cambio en el manejo de la bici? salu2
Pues hasta el domingo no podre probarla. El domingo pondre mi opinion. Pues esa era mi idea de pillarme una de segunda mano algo mejor, pero no sale nadie ofreciendome algo. Un saludo