Muy buenas amigos: Se que hay varios temas abiertos sobre esto, pero los he estado leyendo, y aparte de ser antiguos, no me he enterado muy bien. A día de hoy puede haber ya una solución, por eso os comento: Recientemente compré una rueda trasera con buje shimano deore de 12mm x 135mm. El tío que me la vendió me dijo que había unos adaptadores de mavic para pasar el eje a 9mm( que es el que yo necesito). Pues bien yo compré dichos adaptadores, me dije, solo tienen que entrar en el agujero de 15mm, Que puede pasar?? Pues me pasa lo siguiente: al colocar los adaptadores la rueda pasa de ser de 15mmX135mm a 9mmX(135+la longitud del adaptador), con lo cual, en primer lugar, tengo que forzar el cuadro abriéndolo un poco para que encaje, cosa que no creo que esté bien. Y en segundo lugar, aún forzándolo, una vez encajada, el eje QR no es lo suficiente largo, por lo que no puedo apretar y cerrar el eje. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda lo explico mejor. He leído que hay gente que lleva estos adaptadores en shimano, pero la verdad que aún no me explico como les pueden servir. Si me podéis dar una solución, os lo agradecería, si no ya puedo colgar la rueda en el arbol de navidad para que me adorne... Os dejo una imagen de los adapatadores.