hola, como ya habeis visto me he pillado un giant reing x, ya la tengo en mi poder, y ahora k andava con suspensiones etc...me he dado cuenta k la horkilla una fox talas 36, no es k valla dura es k va fofa de *******, como si llevase propedal como el amortiguador, lleva el revote, control de recorrido y abajo lado derecho una capuchon y si lo kitas hay dos diales azules, k regulan¿? del amortiguador, lleva el dhx 5.0 de aire, cuanto aire le tengo k meter para mis 95 kilates¿?¿?
si es para regular el ajuste de compresion de alta y baja velocidad, si tratas de jirarla puedes jugar el ajuste generalmente vienen con un ajuste especifico de frabrica, que enrealidad no estan malo, yo monto una van y ese ajuste no lo toque por que me parecio ir bien, con respecto ala presion de el amortiguador para tu peso es cuestion de gusto , pero un aproximado seria 220 psi y 170 psi en el propedal, todo dependera como te guste si blanda o un poco durilla. un saludo
Te pongo un enlace al manual de fox on-line de horquillas y amortiguadores. Unas cuantas lecturas y luego preguntas las dudas que te queden... WebHelp Saludos!
ok gracias pior el dato. bueno ya he echo hoy el estreno, una gran makian se la recomiendo a todo akel k kiera diversion y dar pedales, al tema, del amortiguador perfecto, la horkillla es la k no..... te cuento, en la rutilla k hemos echo hoy en la unica bajada, si se le podia llamar bajada he notado la horkilla k se undia sobre los 90 o 100mm de su recorrido pero k no tenia filim como decirlo, movimiento, con la presion k pone fox, no la undo ni 3cm, asike llevo de psi como unos 50 algo menos, y luego de la regulaccion de bajjas y altas una la llevo en 5 clips desde cerrado y la otra 3 desde cerrado parace k va algo mejor, pero no se, no noto suabidad alguna, sera tema de ''rodaje'' asike bueno la prosima salida la dare caña haber k tal va la makina. un saludo.
Bueno, un poco de rodaje va bien a todas las suspensiones aunque las Fox desde el inicio van muy suaves. Por los PSI que le metes se ve que pesas poco y una de las características de la 36 es que se hacen muy dura al final (se acentua la progresividad) y es difícil llegar a los 160mm si no das botes de más de un metro, y ruteando es imposible arrancarle 160. De todas formas, aunque uses 130 o 140 va muy fina. No se que tipo de rutas haces pero si quieres que vaya más fina la 36 pon los diales que están bajo la botella derecha tope abiertos (al contrario de las agujas del reloj) sobre todo el de alta (el que esta más arriba). Luego,a partir de éste punto de los diales abiertos vas regulando, si ves que se mueve mucho la horquilla, primero puedes dejar el rebote para que no te escupa la horquilla. Luego, si pedaleas mucho por pista puedes cerrar algunos clicks ( en el sentido de la aguja del reloj) la compresión de alta (es el dial de más abajo de la barra derecha) piensa que cuanto más cierres menos sensible será en piedras pequeñas pero mejor te irá en terreo compacto, así que deberás de llegar a un compromiso con lo que a tí te vaya bien. La compresión de alta en principio déjala toda abierta y si haces muchos escalones grandes o saltos y ves que la horquilla se comprime demasiado rápido (aunque no llegue a hacer tope), pues puedes cerrar algún click, pero para ruteo no te hará falta cerrar ninguno. Espero haberme explicado y que puedas ir probando tu mismo lo que te va bien. Ah, limpia las barras y pon aceite después y antes de cada salida!!! Quítale el sobrante que no te chorree las barras. Una vez a la semana dale la vuelta a la bici para que le llegue el aceite que esta en la parte baja de las botellas hacia los retenes de arriba. Y a disfrutar de la Máquina!!!