Ayuda con ajuste shimano 105

Discussion in 'Mecánica' started by pcajuan, Jan 18, 2010.

1. pcajuan

pcajuan Miembro

Hola a todos, a ver si a alguien que le haya pasado me puede ayudar. El asunto es que en mi bici de carretera cuando cambio, bien en mi casa o subido en ella pero con poca tensión en la cadena, es decir sin hacer fuerza en la pedalada, la bici cambia perfectamente, pero al ir en ruta dando pedales le cuesta tanto subir como bajar piñones sobre todo en los 4 o 5 más pequeños. Hay veces que simplemente no cambia, pero si de golpe bajo mucho la cadencia, como la cadena se destensa al dejar de hacer fuerza cambia inmediatamente. ¿alguien sabe a que puede deberse? Un saludo a todos.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Tienes las fundas y los cables sucios, toca cambiarlos.

3. pcajuan

pcajuan Miembro

Las fundas, los cables, la cadena y el cassette son nuevos, tienen un mes de uso y el problema ha sido desde el principio.

4. pcajuan

pcajuan Miembro

no hay nadie que me pueda ayudar?

5. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Las bicis de karretar tienden a ser muy ligeras, por lo ke los materiales son mas deviles.
    Puede que lo que okurra, es que cuando estens montado en ella, y pedalees "fuerte" haga que las vainas de le bici flexen un poko y que las coronas dejen de estar totalmente alineadas. Por otra parte, puede que el desviador no este del todo apretado, o que tenga algo de holgura por parte de algunos componente, y que no se comporte correctamente cunado actua con esfuerzo

6. pcajuan

pcajuan Miembro

de acuerdo gracias, me lo mirare

Share This Page