AYUDA con altura del sillín!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Armentano, 22 May 2011.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Despues de ller los post abiertos sobre el tema, me encuentro con el siguiente problema:

Tengo una entrepierna de 81, segun la famosa formula de 0.885 si la aplico debo llevar el sillín a 71.7 practicamente hace una semana llevaba elk sillína 70 y tenis molestias justo arriba de la rodilla me indicaron que subiera el sillín a y lo puse en 71.2 el caso es que he salido hoy y marchaba bien y comodo hasta los 60 km mas o menos peo ha empezado a molestarme en la zona del tibial y el lateral.
    Puede ser porque he subido un cm muy de golpe? O tengo que subirlo hasta ese 71.7? O bajarlo?

VAYA LIO:rasca

Gracias por todo!

2. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Nadie! Me gustaría saber si por subir un centimetro de golpe pueden surgir molestias!

3. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Segun me comentaron, habia que subirlo poco a poco, es decir, como mucho mucho de medio centimetro en medio centimetro incluso menos...

4. luckytown

luckytown Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    más que la altura (que también) podría ser por las calas o por tu forma del pie

5. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    En principio las calas estan bien puestas y el retraso tambien. LLevaba el sillín a 70 cm y tenia molestias y me dijeron que con 81 e entrepierna debia llevarlo a 71.6 mas o menos, lo puse a 71.3 , por lo que lo subí 1.1 cm y me desaparecieron las molestias originales a cambio de una sobrecarga en el tibial.

He bajado el sillín 1 mm y voy a esperar a volver a salir mañana otra vez para comprobar si es necesario una fase de adaptación a ese cm de mas .

Gracias por vuestras opiniones.

6. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Armentano:

Por si te sirve de algo, con la misma medida de entrepierna que Tu...... yo lo llevo a 73.5.
    Si que te recomiendo que incluso lo vuelvas a bajar un poco mas y vuelvas a empezar a subirlo poco a poco, quiza parezca una tonteria pero si llevas mucho tiempo con esa medida debes volver a acostumbrar a tu cuerpo a una nueva posicion.
    No recuerdo exactamente donde lo lei, pero aconsejaban hacerlo subiendo 2 o 3 milimetros por semana.... e ir trabajando asi: prueba a subirlo asi de despacio y ver como te responden las piernas, son las que te diran si esta bien.

Salud y buena ruta
    Agur

7. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo de entrepierna 83 y lo llevo a 73cm y no tengo pantalones de subirlo mas,me pasa como al compañero,llevo un monton de tiempo intentando conseguir la postura adecuada y me es imposible,un dia de estos lo conseguire.

8. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias compañeros!

En la BTT he subido 5 mm de golpe y no he tenido molestias, sin embargo en la flaca al subir 1.1 creo que ha sido demasiado. Provare a subir solo 5 mm y si me acostumbro subire de uno en uno si hace falta.

9. -pablik-

-pablik- Pablo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy más o menos igual con la altura del sillín, si os digo la verdad... llevo un año saliendo y cuando van 50 o 60 kilometros el biceps femoral de la pierna izquierda se me sobrecarga un pelín, digamos que es la zona de el muslo pero por la parte de atrás, las calas las tengo colocadas perfectamente, la distancia del sillín al manillár también.. y la altura... yo pienso que también pero, hay algo que debe estár mal. Hago bien ajustando la altura de la siguiente manera? Me siento en el sillín, estiro la pierna hasta abajo con el talón y este tiene que quedár justo a la altura del pedál. No se si me he explicado bien. Un saludo!

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Tienes ese metodo o la famosa formula de multiplicar la medida de tu entrepierna por 0.885 con eso tienes una referencia numerica, luego lo debes ajustar por sensaciones .

11. -pablik-

-pablik- Pablo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese método también lo he oido, lo que no me queda claro es, si me da una medida de 71 cm. de donde a donde mido? He estado mirando información y no he encontrado nada. Un saludo compañero!

12. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se mide desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del sillín.

Por otro lado, subir 1cm de golpe es una barbaridad, vete poco a poco, de medio en medio y deja unos cuantos días entre medias.

13. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    del centro del eje de los platos asta arriba del sillin (donde apoyas el culo)
    Si haces bici normalmente y le sacais partido os recomiendo ir a un biomecanico, a veces los inventos y las pruebas suelen salir mas caros..

14. -pablik-

-pablik- Pablo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me queda más claro! Mediré a ver que tal va. Por otra parte lo del biomecánico me parece muy interesante, además me lo replanteé hace tiempo, pero me falta decisión y tiempo, aparte que el más cercano lo tengo un poco lejos, de todos modos no lo descarto. Ya os contaré a ver que tal. Un saludo y gracias compañeros!

15. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Armentano, como te han dicho algunos compañeros puede ser que subir de golpe 1,1 cms. sea demasiado. Prueba a ir subiendo 0,5 cms. hasta que te acostumbres a esa nueva altura. Luego puedes ir repitiendo la operación hasta que des con tu altura ideal, el cuerpo te lo va a decir.

La fórmula de multiplicar por 0,885, como sabemos es orientativa, ya que en la altura centro eje pedalier a la parte superior del sillín van a influir el largo de las bielas, el modelo de pedal y las colocación de las calas. Había otra fórmula por ahí que medía desde la base del pedal hasta la parte superior del sillín, pero no la recuerdo bien... A ver si alguién la sabe y nos la recuerda.

Si te sirve de algo, yo con 80 cms. de entrepierna llevo el sillín a 70,3 cms, bielas de 170 mm y pedales Speedplay.

Que encuentres esa altura bien pronto. Un saludo

Última edición: 23 May 2011
  16. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias Batiste!

Mi problema partio de que fui a un conocido biomecanico(prefiero no decir el nombre y me dio de medida 70.2 .Digamos que al decirme eso un profesional y supuesto prestigio pues lo tome como una premisa indiscutible y pensaba que el origen de mis males venía de otra causa . Cuando por casualidades conocí a un ex director deportivo y me vio pedalear y me dijo que llevaba el sillín bajo el caso es que al subirlo me desaparecieron las molestias que arrastraba tiempo.

Por otro lado decir que subi e sillín 1.1 cm de golpe y se me ocurrio hacer 100 km. Muy listo no soy! Pero ya sabeís que las ansias nos pueden! jajaja

17. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Por cierto muchas gracias a todos!

Decir que vuestras palabras me sirven de mucha ayuda. En ocasiones lo tenemos medio claro pero por culpa de las ansias de subir a la bici, se hace uno melon.

Voy a subir poco a poco! Y esperemos que vaya la cosa bien!

18. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    saludos armentano y compis.......Lo de las medidas en la altura correcta del sillin ( que es lo que andas investigando) , te puedo decir lo siguiente para tu informacion o para que saques tus propias conclusiones ( en el ciclismo hay muchas variedades y las que cuentan son las efectivas para nuestro desarrollo) , ni todas las bicicletas son iguales , ni tienen las mismas medidas. Tampoco todos los cuerpos son iguales , ni tienen las mismas medidas . Estas aplicando una tabla general , a unas medidas propias que son las de tu propio cuerpo. Si empezamos por la base , que es en primer lugar que tu te sientas comodo y no tengas molestias .....te dire ( algo que mucha gente sabe y otros se rien ), debes poner la bicicleta en un rodillo trasero ( si tienes y si no te apoyas en la pared) , llevar puesto zapatillas planas y el culote de las salidas. Tienes que poner el talon del pie sobre el pedal ( cuando circulas llevas la parte delantera del pie) y girar los pedales en sentido inverso ( al reves) cuando empices a girar , vete fijando en que tu cadera no debe bajar del sillin , cuando baje la pierna en su maxima extension. Debes girar las piernas sin que la cadera se desplace ( es lo mismo que cuando el sillin esta alto, para poder llegar abajo , desplazas el cuerpo que son las caderas para poder llegar "esta es la postura incorrecta") ,empieza por una altura de sillin alta y vete graduando poco a poco hacia abajo , ( si empiezas al reves " de abajo arriba te costara mas encontrar la posicion") . Tomatelo con calma y sin prisas... Cuando tengas la altura propia estaras listo para salir , ( ten en cuenta que cualquier variacion de postura, requiere un tiempo de adaptacion " por lo menos de una semana de entreno").
    Piensa tambien, que si subes el sillin , tambien debes de adelantarlo ( y que la anchura de la zapatilla y del zapato ciclista , la diferencia de las dos te servira para el dia que cambies de sillin o cambies de plato , puedas regular de 1 a 3cmtr. Pero vamos , esto queda aun lejos en tu caso). Espero que te sirva la informacion......saludos

19. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira, salvo disimetría física apreciable, lesiones recurrentes o situaciones similares, no necesitas ir a un biomecánico para hacer los ajustes básicos de una bici como la altura del sillín. Solo tienes que tomarte cuatro medidas y utilizar la información que circula por el foro/red.
    El tema de la biomecánica está muy bien cuando tienes un problema o cuando eres un pro y necesitas sacar el 100% de tu rendimiento, para el resto de los mortales, en mi modesta opinión, es una pérdida de dinero absoluta.
    Algún día escribiré un post con mi opinión y experiencia personal sobre el tema de los biomecánicos (debido a una lesión he ido a dos bastante conocidos).

20. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo
    un saludo

Compartir esta página