Ayuda con amortiguador de K2 Razorback

Discussion in 'Mecánica' started by Pipo_btt, Dec 2, 2007.

1. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Buenas a todos:

En la salida de hoy mi amortiguador Fox Float RL en versión para la K2 Razorback ha perdido el aire, hacía tiempo que sufría pequeñas pérdidas y si estoy en lo cierto necesita un cambio de retenes y juntas tóricas; ¿correcto?

El problema viene cuanto lo intento desmontar, pues no soy capaz de separar la camisa o cilindro del pistón.
    En los Float normales sale desenroscando la cabeza y tirando hacia el émbolo la camisa pero en este la rosca de cabeza no pasa por el pistón por tener menos diámetro... ¡ayuda!

Bueno, que si alguién me responde algo lo agradezco puesto que lo que estoy preguntando creo que es un poco raro y más expresándome...

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

pasanos alguna foto si puedes.. suena a reto ejjee

3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Antes de nada, muchas gracias por demostrar interés.

Lo único que he podido hacer es desenroscar la cabeza, en esta foto lo ves:

Si intento quitar la carcasa (quizás le llaméis camisa o cilindro... el cuerpo negro que lleva la pegatina) hacia hacia atrás como se puede ver en la foto, el pistón tiene más diámetro que la rosca que desenrosqué antes por lo que no sale. Échale un vistazo:

La carcasa (seguramente la he bautizado mal) no recorre más alla de esta posición por el anterior motivo:

Iluminándose mi bombilla quizás se pueda hacer otra cosa; en esta foto justo al lado de la válvula que mira de frente y hacia la pegatina hay una unión... ¿es de rosca?

Pincha sobre las fotos para verlas ampliadas.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

si reo q ay justo es donde va a rosca, para kitar la parte de la sujecion al cuadro y cambiarla si muere y tb desmontar.

5. level33

level33 Miembro

hola pipobtt yo tengo un amortiguadro igual k el tuyo i me pasa lo mismo com el tema del aire i a demas la maneta azul me anda loca, emos yamodo a fox i nos dicen k no lo tokemos k se tiene k hacer con unas yaves especiales para ese amortiguador i k lo mandemos a fox i a esperar de 1 mes a 2 yo no se si es cierto ono pero si lo solucionas dimelo porfi k estoi cansado de in con la bonba en la moxila

6. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Hola, creo que te respondo algo tarde.

En tu caso puede ser que tengas dos problemas y que puedes saber cual de ellos es midiendo las presiones:
    -El aire pase de una cámara a otra
    -El aire se fugue al exterior

Para el segundo caso, que el aire se fugue al exterior, se puede reparar sin herramientas específicas cambiando el retén sobre el que desliza el émbolo y que asegura la estanqueidad con el exterior.
    Según mi mecánico tienes que desenroscar la primera parte del cuerpo donde va dicho retén y retirarlo hacia donde engancha el émbolo en el cuadro (la unión que explico en la 4ª foto).

Share This Page