Ayuda con amortiguador MANITOU SWINGER 3 NAY

Tema en 'Enduro' iniciado por Funes, 15 Nov 2007.

1. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, me acabo de hacer con uno, y necesito saber el funcionamiento, para que sirven cada una de las dos valvulas de aire que tiene (rojo y negra) y las presiones que le deberia meter,,,,,,,,peso 80Kg y me gusta que vaya un poco duro.

2. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cuando lo tenia en mi blur lt, le metia 120 en la valvula negra y 80 en la roja. Cuanto más presión tiene la válvula roja, más sensible es el amortiguador. La válvula negra, cuanto más aire, más duro.
    saludos

3. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

Pero somo sé las presiones que le tengo que meter,,,,,,, una opción seria ir probando claro,,, pero alguien me podria ayudar con alguna base de presión con la que podria empezar metiendole .... 80Kg---peso mio---

4. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas! Lo de la valvula roja es al contrario, cuanto mas presion, mas dura es la plataforma estable.

5. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Y en cuanto a las presiones es ir probando, porque cada sistema de suspension es un mundo y mis presiones no te valdran a ti, al igual que el uso uqe le doy.

Ajustas la valvula negra para que el amortiguador se hunda cuando te sientes en la bici un 10 o 15% de la carrera.

Y la valvula roja es para evitar el vaiven en el pedaleo..que tienes mucho vaivén.....mas presion necesitas.

Un saludo!!

6. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Negra camara principal, esa es la que tienes que poner con un SAG más o menos del 10% y suele ir acorde con tu peso, Roja esa es del SPV o plataforma estable cuanta más presión menos meneo al pedalear y alcontrario ya sabes, la ruleta azul es el rebote.

Mira lo más importante es saber la bici que tengas ya que no todas se comportan igual en la mía ( Cannondale Prophet ) cannondale te da una tabla que según tu peso y lo que quieras hacer FR o XC tienes unas presiones estandar de negra y roja, apartir de ahí tu las vas ajustando a tu gusto.

7. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos.

8. gato yeso

gato yeso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo tengo el mismo k tu la valvula negra es para la dureza y la roja para el spv yo me baje el manual en www.manitou.com y alli tienes una tabla con las presiones segun tu peso.un saludo

Compartir esta página