Hola a todos. Soy nuevo en el foro así que disculpad por los posibles errores y corregidme si es necesario. Pido ayuda ya que monto una Specialized Big Hit de 2004 y acabo de comprar por Internet un amortiguador trasero algo más potente que el que traía la bici. El amortiguador que traía es un X-Fusion Glyde Super de 140mm. Y el que acabo de comprar es un Rock Shox Kage R, y como lo he cogido sin muelle le he colocado un muelle Manitou de 450x2.75 . Mi problema es que al parecer el Rock Shox Kage R le queda demasiado grande al cuadro de la Big Hit de 2004. O quizás yo no se colocarlo. El amortiguador queda un poco más largo que la distancia entre ojos del cuadro. Tengo varias preguntas: ¿Podría poner el amortiguador aunque quedara permanentemente presionado un poco? ¿Se podría poner de alguna otra manera aunque fuera con otro muelle? ¿qué puedo hacer? Me fastidia bastante ya que el amortiguador Rock Shox está impecable... Muchas gracias de antemano, ayuda porfavor. Adjunto fotos para que veáis tamaños y como queda:
Asi como esta imposible ponerlo, tienes la compresion al máximo, el resorte es corto o del largo correcto? si dejas la compresion al minimo queda suelto ?, si queda suelto es corto ahí podrias desarmar el shock acortarlo y usar ese resorte si es del largo correcto al acortar el shock puede que no te sirva.
Parece que has comprado un amortiguador que no es de la medida que tu cuadro pide. No lo puedes montar.
El que tienes no parece que sea de 140 mm. Tienes que medir la distancia entre ojos (agujeros) del amortiguador original. Como te han dicho el nuevo no te vale. Si fueran unos mm solo, igual sí
De acuerdo gracias por la ayuda. Tratare de venderlo, la verdad es que el amortiguador está en perfecto estado y me da mucha pena ya que lo conseguí a muy buen precio. Intentare conseguir otro de la medida correcta.