Hola, llevo unos 2 meses con una Canyon ESX7 del 2006. La compre de segunda mano y traia el RS Pearl 3.3. No es que fuera mal pero le he puesto un Manitou Swinger4 del 2008. El amortiguador traga mejor las irregularidades y en general va menjor que el pearl (quizas porque es nuevo). Lo que passa es que no entiendo muy bien como trabaja el sistema de bieletas. Vengo de una orange, que son monopibote, y en muchas situaciones, casi que creo que funcionaba mejor que la canyon, con su sistema mucho mas complejo. Mi mayor problema es que si paso por algunso escalones, la suspension trasera tiende a escupirme un poco, no se como explicarlo. He puesto el rebote lento, por si era este el problema, pero creo que el problema es que no traga mucho. Entonces pongo el SPV (propedal) con menos presion y se hunde mucho aparte de ser imposible de pedaler de pie. Llevo el sag al 30%, no se si poner poco sag y poco propedal. Es lo poroximo que voy a probar. Es como si en pequeños baches y en saltos funcionar bien, pero pedaleando de pie y en baches medios (escalones de unos 20-30cm), pues no me va del todo bien. Buen saludos y gracias de antemano.