Hola a todos. Soy nuevo en el foro así que disculpad por los posibles errores y corregidme si es necesario. Pido ayuda ya que monto una Specialized Big Hit de 2004 y acabo de comprar por Internet un amortiguador trasero algo más potente que el que traía la bici. El amortiguador que traía es un X-Fusion Glyde Super de 140mm. Y el que acabo de comprar es un Rock Shox Kage R, y como lo he cogido sin muelle le he colocado un muelle Manitou de 450x2.75 . Mi problema es que al parecer el Rock Shox Kage R le queda demasiado grande al cuadro de la Big Hit de 2004. O quizás yo no se colocarlo. El amortiguador queda un poco más largo que la distancia entre ojos del cuadro. Tengo varias preguntas: ¿Podría poner el amortiguador aunque quedara permanentemente presionado un poco? ¿Se podría poner de alguna otra manera aunque fuera con otro muelle? ¿qué puedo hacer? Me fastidia bastante ya que el amortiguador Rock Shox está impecable... Muchas gracias de antemano, ayuda porfavor. Adjunto fotos para que veáis tamaños y como queda:
hola compañero lo mejor es exponer estos casos en el post de mecanica esta claro que ese amortiguador no vale para esa bici. lo primero que hay qe mirar para cambiar el amortiguador es la distancia entre los agujeros,ya que si varia solo unos milímetros a un que entre la bici le cambia la geometría. lo mejor es montar uno de la misma distancia entre ejes,tambien depende luego del modelo del amortiguador y cuadro que entre por temas de bloqueos,bomba de aire etc,,,,,, igual cambiando el muelle mas corto te vale,pero supongo que cambiara el recorrido y no se si algo mas,ya lo desconozco.
Corta el muelle comprime el amortiguador y bajale la presión que no quede forzado.puedes cortar el muelle con un disco de radial .perderás recorrido .todo eso si no te lo cambian en la tienda claro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
pero creo qe aparte de perder recorrido,no se como le afectara eso al funcionamiento,lo mejor seria cambiarlo.
porque no mediste el original antes de comprar?. yo si fuera tu lo devolvería(si tienes opción) o lo vendería y buscaria algo de su medida. lo de cortar el muelle no lo veo, no creo que ese amorto trabaje bien con muelle mas corto
Compañero te has equivocado de medida, devuelve el amortiguador o vendelo y compra uno de su medida, no te recomiendo que lo modifiques mas que nada por los posibles efectos que pueda tener sobre la bicicleta. Un saludo.