Hola sabe alguine como se desmonta un amortiguador manitou split rpa. http://img825.imageshack.us/img825/1027/foto1xb.jpg
te explico, con otros amigos hemos hecho el mantenimiento de un foxr23, desenroscas la carcasa y la sacas tirando hacia abajo, pero en el mio si te fijas en la foto me imagino que primero tendres que soltar la pieza donde pone la palabra split que va con rosca al vastago y dentro del vastagoen va el aceite 5w y luego pues si cambiar las juntas si hace falta y lubricarlas, pero mi duda es, que tengo que aflojar primero y como, primero donde pone lo split y luego la carcasa y asi la puedo sacar, no lo se, por eso si alguien a hecho el mantenimiento de este o otro parecido que me diga algo
nada que ver con el fox . tienes que desenroscar el cuerpo y lo desplazas. debajo te encuentras un vastago como en los amortos de muelle. te tienes que hacer con un taco metalico para poder sujetar el bastago y desnroscarlo del cuerpo. y ya puedes desmontarlo todo. lo que no se decirte sin ver bien el amorto es como sangrarlo bien
navengando por internet encontre esta imagen, echale un vistazo y me cuentas http://img42.imageshack.us/img42/4729/manitousplit.jpg
pues eso necesitas una placa para sujetar bastago con una mordaza y desenroscar el reserborio, y para sangrarlo ,tendras que hacerlo con geringas . esto va a ser complicado . casi seguro que tendras que calentar la rosca y tendras que tener cuidado de no dañar el bastago
Entonces: 1º desenrosco la carcasa donde pone manitou y la baja hasta donde de 2º con unas mordazas o con gato estos de prensa que estan puestos en las mesas de taller sujeto la parte esa plateada redonda la que esta antes de las juntas toricas o dices en el propio vastago y aflojo la pieza donde pone split lo he entendido bien? Lo has hecho tu algua vez con este amortiguador o con alguno de estas caracteristicas
no primero el vastago gris , el grande con la mordaza , sacar reserborio ,la camara de aire pequena, yo tenia un un exc 6 y lo deje como cosa perdida
ok muchas gracias por la imformacion ya te contare, mañana lo intentare cuando acabe primero con la orquilla probare con el amortiguador