Ayuda con anilla de cierre adaptador center lock a 6 tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiuchi, 12 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    558
    Strava:
    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo unas Crossmax Sx Centerlock, con adaptador para disco de 6 tornillos. El caso es que la anilla de cierre del adaptador no hace presión sobre el disco, porque se le ha roto la chapita que presiona la propia anilla de cierre contra el disco. Se os ocurre qué puedo poner entre la anilla de cierre y el disco para que haga la función de la chapita y el disco quede fijo (no tenga holguras)?
    Gracias.

2. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, podrías probar con una arandela del diámetro del tornillo (sistema 6 tornillos),
    hay arandelas de varios "gruesos o altos o profundidad" buscar la que te interese.
    Cortar en dos las arandelas, y ponerlas sobre el disco en posición horizontal, colocarlo
    en la rueda y cerrar el cierre.
    Tendrás 12 puntos de contacto con el disco más los 6 tetones del adaptador que
    lo sujetan. La prueba de todas formas no es muy cara, y si no queda bien, puedes
    buscar otra cosa. x)

Un saludo.

3. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    558
    Strava:
    uchosomas gracias por ti ayuda, pero no entiendo la solución que me propones. Verás, los tetones del adaptador quedan al tas del disco, una vez que coinciden con los 6 agujeros de éste. El problema es que la chapita que hace presión entre la anilla de cierre y el disco se ha roto, y ahora la anilla no presiona lo suficiente sobre el disco, quedando bastante holgura. Necesito algo que "emule" la función de la chapita, puesta entre la anilla de cierre y el disco.

Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página