Ayuda Con Araña Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por cuervo_srs, 30 Ago 2008.

1. cuervo_srs

cuervo_srs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer decidi por fin comprar una horquilla que queria, una manitou de 140, el caso es que me he puesto esta mañana a cambiarla y ha sido muchisimo mas facil de lo que esperaba, en 30 minutos tenia todo...pero cuando he ido a meter la araña que va dentro del tubo de direccion, veo que esta es sensiblemente mas pequeña que el diametro de tubo por lo que se podria colar....asi que mi pregunta es si hay diferentes medidas de araña?? o se ajusta esa de alguna manera abriendole las patillas?? doy gracias de antemano a quienes me contesten que si no me quedo sin montar este finde

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que NUNCA puedes hacer es reutilizar una araña de una horquilla a otra (ni abriendo las patillas ni na de na) pq despues no tiene su tensión y es como si no levases nada tendras siempre holguras en la dirección
    Compra una araña nueva que valen 4 duros y problema solucionado

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    yo dentro de poco montaré una sid, algun consejo o forma para colocar una araña nueva???

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No desesperarse que algunas veces...
    O mejor comprar un expansor y pasar de la araña

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    tambien venden unos embutidores para las arañas por unos 10€. Hacerlo a base de mano y martillo a veces es muy muy desesperante, siempre entra torcida la muy jodia jejejeje.

Saludos.

6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo me he hecho dos embutidores caseros,uno para cazoletas de dirección y otro para arañas de dirección,son el mismo sistema pero diferentes medidas,cuando llegue a casa os pongo unas fotillos.Bueno y un extractor de cazoletas también casero con un tubo de inox y un arco de sierra.
    Es muy sencillo dos varillas roscadas,una del 12(cazoletas) y otra del 6(araña) y dos tuercas y arandelas de ala ancha para cada una de su medida,y un tope de nylos,madera ó lo que querais para no dañar la base del puente de la horquilla ó pipa de dirección.
    Y de esta manera entran las cazoletas como la manteuilla de suaves y rectas,las arañas igual y a la distáncia que desées.
    De hecho yo la idea la saqué de aquí del foro.
    Pongo unas fotos de la red y luego las mias:

El de la araña es el mismo pero con varilla del 6,roscas la araña a la varilla y con la tuerca de abajo la vas roscando hasta la distáncia que desées.
    Cita del forero Steelman:(con su permiso):
    Con una varilla roscada del mismo diámetro que la rosca de la araña (creo que es de 6mm) algo más larga que el tubo de dirección de la horquilla, un tope de nilon o madera con un orificio en el centro de 6mm también.
    Roscas la varilla un poco por la parte inferior de la araña y la sujetas por la parte superior con una tuerca, también de 6mm. La introduces por el tubo de la horquilla hacia abajo, pones el tope al final del tubo (donde se junta con el puente de las barras) otra tuerca de 6mm en la varilla junto al tope y con una llave de carraca vas apretando desde abajo (con cuidado de que la araña entre recta).

No sé si me he explicado bien, pero así he puesto yo las últimas.

7. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    el tubo extractor ¿qué diametro y seccion tiene?¿es de cobre?

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo el mío lo hice con un retal de tubo de inox,pero sirve de cobre también u otro.
    La medida te la pongo en cuanto llegue a casa.
    Y los cortes con un arco de sierra y el tornillo de banco para sujetar el tubo los hice sin problemas.

Saludos

Compartir esta página