Ayuda con araña

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TrexioN, 4 Jun 2011.

1. TrexioN

TrexioN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando compré mi bici, el chaval que me la vendió me dijo que cambiara el tornillo Allen de la potencia (una Truvativ Hussefelt) por un araña, Mirando en Chain he visto esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=911

El problema es que realmente no se para qué sirve la araña, y no se si es compatible con mi potencia, o si hay diferentes medidas etc.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.

2. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ignoracia, esa que pieza es?? donde se encuentra eso ?? y para que sirve?? no se porque te diria que lo cambiaras, perdon.

Saludos.

3. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    La araña es una pieza que va dentro del tubo de la horquilla. Sirve para agarrar la horquilla a la potencia y eliminar la holgura de la direccion. Para verla simplemente tienes que aflojar el tornillo allen que va en la tapa de la potencia y debes ver la araña dentro del tubo. Normalmente las arañas normales una vez que se han metido a presion ya no hay quien las saque, aunque es hope que has puesto en el enlace lleva otro sistema y si que puede sacarse.

Supongo que si te han dicho que pongas una araña es o porque no tiene o que este tocada o algo asi.
    Te pongo una foto para que veas que pieza es.

4. TrexioN

TrexioN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dijeron que la cambiara, porque quedaba feo el tornillo Allen, pero si no es una pieza que sustituye al tornillo este, no necesito cambiarla... (no se va a ver).

Pero en la foto de la Hope tiene también la hendidura hexagonal en la parte superior, por lo que no estoy seguro de que no sustituya al tornillo Allen. ¿Alguien sabe decirme algo más?

5. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo el porqué. Si la pieza no está mal, ¿Que sentido tiene cambiarla?

6. jfm

jfm puedes llamarme

Me Gusta recibidos:
    0
  7. TrexioN

TrexioN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que no se ni para que sirve. El que me vendio la bici me dijo que la cambiara porque quedaba mejor que el tornillo Allen. El problema es que no se si es una pieza que sustituye al tornillo Allen (en ese caso el cambio sería por estética) o va por debajo, y no sustituye al tornillo (en ese caso no lo cambiaría).

8. victor_aem

victor_aem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    igual te estaba hablando del embellecedor y no de la araña

9. TrexioN

TrexioN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dijo que cambiara el tornillo Allen por una araña, no sé nada más...

10. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    el que te vendió la bici no tenia ni idea de los nombres de los componentes, dejate de cambios con la araña si no sabes lo que tocas, ya que el tornillo con cabeza allen de la araña es una pieza fundamental para la dirección y si no sabes lo que tocas puedes dejar la dirección con holguras y después vienen las visitas al mecànico o los ostiones por llevar mal la dirección.

si quieres màs ayuda pon una foto de tu potencia truvativ

PD: la hope que has puesto es una araña especial para horquillas con tubo de dirección de carbono, que no lleva pracicamente nunguna horquilla de mtb

Última edición: 5 Jun 2011

Compartir esta página