Ayuda con automaticos

Discussion in 'Mecánica' started by javicurva, Sep 11, 2010.

1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Ola, ayer me compre mis primeros automaticos, unos vp components y unas zpatillas shimano m21. Me cuesta bastante trabarlos, sobre todo el izquierdo que cuando traba se vuelve a deslizar hacia arriba y sale solo. Ya e ajustado el tornillo de dureza pero sigue igual.

Que puedo hacer para que se me trabe bien?.

2. Graku

Graku Sir

De esa marca estan:

VP-M11

VP-M31

Cuando hay problemas de "clavar" las calas en los pedales automáticos en primer lugar es por la dureza del muelle. Como consejo cuando uno es principiantes e ajustar la dureza al mínimo. Conforme vamos siendo más veteranos pues irémos subiendo la dureza del muelle.

Comprueba que las calas las ajustas correctamente. En la revista Bike hay un enlace de como ajustarlos.

Prueba también a echarles a los muelles unas gotas por ambas partes de aceite PTFE (teflón).

Link: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3

3. elcolorao

elcolorao escudero

Bien explicado, y el enlace bastante bueno.

4. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Creo que a parte de la dureza inicial, tambien es falta de practica.

Lo que tienes que tener es mucho ojo, aunque al principio te daras ****** como panes.

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Grasias por el link Graku, lo e solucionado un poco colocando un xapita metalica entre los tenis y las calas, la dureza tambien la e ajustado, pero aun asi hay veces en las que noto que la que al trabar en el pedal no termina de encajar como si no hubiera espacio y se vuelve asi afuera.

Pd: hoy ya me e metido mi primera leche en parado me e caido de lado.

Share This Page