Ola, ayer me compre mis primeros automaticos, unos vp components y unas zpatillas shimano m21. Me cuesta bastante trabarlos, sobre todo el izquierdo que cuando traba se vuelve a deslizar hacia arriba y sale solo. Ya e ajustado el tornillo de dureza pero sigue igual. Que puedo hacer para que se me trabe bien?.
De esa marca estan: VP-M11 VP-M31 Cuando hay problemas de "clavar" las calas en los pedales automáticos en primer lugar es por la dureza del muelle. Como consejo cuando uno es principiantes e ajustar la dureza al mínimo. Conforme vamos siendo más veteranos pues irémos subiendo la dureza del muelle. Comprueba que las calas las ajustas correctamente. En la revista Bike hay un enlace de como ajustarlos. Prueba también a echarles a los muelles unas gotas por ambas partes de aceite PTFE (teflón). Link: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c622734a5b01227887b53b00c3
Creo que a parte de la dureza inicial, tambien es falta de practica. Lo que tienes que tener es mucho ojo, aunque al principio te daras ****** como panes.
Grasias por el link Graku, lo e solucionado un poco colocando un xapita metalica entre los tenis y las calas, la dureza tambien la e ajustado, pero aun asi hay veces en las que noto que la que al trabar en el pedal no termina de encajar como si no hubiera espacio y se vuelve asi afuera. Pd: hoy ya me e metido mi primera leche en parado me e caido de lado.