Ayuda con averia con mi lapierre x control.

Discussion in 'General' started by adolfobcn, Jun 8, 2011.

1. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Buenas me compre una lapierre x control impecable de segunda mano, la bicicleta esta perfecta excepto un fallo que observe esta mañana, como si fuera un plastico que hace tope en la horquilla, os adjunto una fotos, quisiera saber si es peligroso y donde pudiera comprar uno o alguna pagina donde pudiera pedirlo, no las tengo todas conmigo de salir con la bici asi, espero vuestras opiniones.

Attached Files:

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

En cualquier tienda pides un par de espaciadores de dirección y arreglado.
    Tambien puedes cortar la horquilla a esa altura si te esta bien.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

+1
    debiera de ser del mismo tipo que los que llevas debajo de la potencia.
    .....con respecto a lo que te han comentado de cortar la horquilla, de momento yo no lo haria, hasta que encuentres tu posicion idonea en la bici, teniendo ese tramo de horquilla, te permite encontrar tu posicion y si necesitas, subirla.......si la cortas, ya no hay solucion.
    existe un hilo sobre esta bici......echale un vistazo que alli seguro que te aclaran cualquier dato sobre ella.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?306169-TODO-Sobre-las-Lapierre-X-Control
    un saludo

Last edited: Jun 8, 2011
  5. sergomc

sergomc ciclista loco

si esa pieza mide 5 o 10mm te la regalo yo ;)

6. enrik

enrik Miembro activo

Esa pieza con la raja ahi en el lado tiene toda la pinta de ser la pieza de goma que se coloca en la direccion para mantener la pipa de la horquilla en el centro de la misma...
    Es decir, creo que es esa pieza se pone tras montar la direccion y colocar la horquilla, la colocamos y ya despues se monta la potencia directamente o los espaciadores y despues la potencia o como cada uno vea
    Si tu direccion tiene holgura es que esa pieza no es de ahi....Para mi que esa pieza no es un espaciador
    Saludos y suerte

7. sergomc

sergomc ciclista loco

pues ahora que lo dices... jeje haber que nos confirme si tiene algo de holgura y si no pues ya se sabe jejeje

8. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

lo mirare a ver.......

Last edited: Jun 11, 2011
  9. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Si que tiene un poquito de holgura, me la montarían mal, entonces esa pieza rota donde va exactamente? O alguna foto donde pueda verlo como va?

10. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Me podría enviar alguno una foto de su bici a ver cual es el montaje correcto.

11. enrik

enrik Miembro activo

Hola adolfo, para que tu pudieras ver esa pieza, si es la que creo, en una foto tendriamos que desmontar la direccion, asique voy a tratar de explicartelo:
    1.Afloja por completo el tornillo de la tapa superior, tienes que quitar esa tapa
    2.Afloja los tornillos de la potencia y la sacas
    3.Las arandelas negras de debajo de la potencia tambien hay que quitarlas
    4.Esa pieza negra rota tendrias que ponerla ahora y segun tu foto creo que esta al reves, su funcion es como una cuña circular; esa pieza hace que no haya juego entre la pieza superior de la direccion y el tubo de la horquilla
    5.Colocas otra vez las arandelas del paso3
    6.Colocas la potencia
    7.Pones la tapa de la direccion y empiezas a apretar hasta que no tengas holgura
    8.Aprietas los tornillos de la potencia
    Todo esto es lo normal, espero no te salga ningun problema; si ves que no avisa y te busco por ahi a ver si lo encuentro el montaje de una diraeccion
    Saludos y suerte¡¡¡¡¡¡

12. mrofi

mrofi genoma

se pieza no está rota, está partida porque es así. lo que tienes que hacer es es quitar la potencia y todos los espaciadores y meter esa pieza entre la pipa de la direccion y el tubo de la horquilla, de modo que éste (el tubo) pase por dentro de la piecita y no haya holguras. La posición de la pieza es: lo estrecho para abajo (encajando en la dirección) y lo ancho para arriba en contacto con los espaciadores.

espero haberme explicado :)

13. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Gracias chicos todo solucionado¡¡¡

Share This Page