si alguien me puede decir como se regula la proximidad de la maneta del freno al puño. es la primera vez q tengo discos y me da no se que tocar los tornillos y q empiece a salir aceite a lo loco. exo de menos mis V
No toques las pinzas, que la lías parda. En las manetas debe haber un tornillo allen pequeño (creo que de 2 mm) con el que regulas el alcance de las manetas. Y ni de coña eches de menos los V. Un saludo.
pero el tornillo de la maneta no regula nada, lo he apretado hasta el fondo y nada, lo he soltado del todo, y nada. es de color negro, y la verdad, no le encuentro funcion al jodio tornillito. si es que van genial, pero, aunque tengo unas manazas, no alcanzo bien la maneta y me duele la mano en las bajadas largas.
Es ese tornillo negro, el que esta más separado del puño. No entiendo pq a ti no te varia la distancia de la maneta.:-?
sera que regula ese sistema en avid una ******, yo con el avid elixir tampoco es que se note mucho, pero regular regula.
Es un tornillo para llave hexagonal de 2 que hay en el interior de la maneta, no confundir con uno más pequeño que hay al lado. Regula la distancia de la maneta al puño mediante cliks al girar la llave allen de 2. Yo pensaba que sería para regular el tacto del freno pues en mi caso el freno delantero tiene muy poquito recorrido para frenar comparado con el freno trasero y aún tengo que investigar para conseguir el mismo tacto en ambos.
Es el tornillito indicado en el "paso 3" de las instrucciones de ajuste: http://www.sram.com/_media/pdf/avid/AVID_BrakeSetUp1.pdf Yo cuando lo utilizo, no me hace ningún click, el que hace click es el otro que no sé muy bien para qué sirve. Y sí que se nota que separa o junta la maneta. De hecho, me pasé "abriéndola" y tuve que cerrarla un poco para no tener el dedo tan separado del manillar. Yo tengo un Avid Juicy 3 y el mío no tiene ajuste para regular la "zona muerta" del recorrido de la maneta. Espero que te ayude. Saludos
voy a ver. el tornillo que dicen en serio que no hace nada de nada. lo intare de nuevo. GRACIAS!! lo del recorrio menor de la maneta del freno delantero tambien me pasa, con apretar un poco ya frena, pero el trasero tiene muxo mas recorrido, es cosa de la cantidad de aceite en el circuito, imagino. pero la verdad es que eso a mi no me molesta, me es indiferente. defraudado con los avid si q estoy.
LISTO!!!! gracias gonzola, era el tornillo pequeño, el que esta mas al interior de la maneta. hay que soltarla del manillar para poder trabajar pero listo!! ta tengo las manetas donde queria, GRACIAS. sigo sin saber para que sirve el otro de color negro. para mi que no tiene uso ninguno.