Hola!! Este es mi primer mensaje en el foro! Hola a todos!!! (es mi primer post aquí ;-)) como veo que controláis, os voy a hacer una consultilla. Hace 10 años me compré una bici, una BH Over X, y hace 8 años que no la uso ni leo revistas de bicis ni nada, estoy desconectadísimo. Ahora voy a volver a salir con los colegas a andar. Nada serio, caminos forestales mayormente, pero a un nivel completamente amateur. El tema es que el otro día me puse a limpiar la bici y a ponerla a punto y me surgieron algunas dudas. También saqué unas fotillos tespues de quitar los 3 kilos de ****** que tenía incrustados la bici. Las caracterísiticas que recuerdo de la bici son: Cuadro aluminio Cambio Shimano Acera 24 velocidades Frenos V-Brake Intox Manetas Shimano V-Brake Ruedas Camel 26x1.95 Horquilla Post-Modern (sabe dios que ****** es) Cassetes Sram 5.0 El tema es que quería "Actualizar" algo la bici por poca pasta y necesito consejo. Había pensado en cambiar la horquilla, pues la que trae es mala con ganas, y con los años se ha vuelto dura que te cagas, de hecho no se hunde cuando freno ni con la precarga al mínimo. La limpié y engrasé pero sigue igual. Quiero gastar poca pasta, pero imagino que mejor que esa es cualquiera. Vi en www.Bicis.es una Manitou Six por 39 pavos. Por lo menos tiene hidráulico. Notaré bastante la diferencia, no? Alguna recomendación?? peso 60 kg. Deduzco que estas bicis van con tubo de dirección de 1 1/8 no?? En frenos, un colega me decía que metiese discos, pero vamos, para la exigencia a la que la voy a someter, con el V-brake voy que chuto, no creeis?? alguna recomendación más??? si tenéis algo de información sobre este modelo, por favor, compartidla!!
yo en el plazo de un mes cambiare una suntour XCR MLO de 100 mm para disco,te la podria dejar baratita. me venia con la bici comprada hace un mes. es de muelles y aceite y creo que estaria bien para esa bici si te decides a ponerle disco delantero. te la daria con copia de la factura de la bici, por lo que tendrias garantia por delante. apenas tiene 4 o 5 salidas. se comporta muy bien. Eso si, no se si valdra para las medidas de tu cuadro. esta en un cuadro bh sommet. si te interesa mandame un privado y hablamos.
Los discos ni se te ocurra comprarlos por que seguramente no tenga soporte en el cuadro. La horquilla tendria que tener la misma medida desde debajo de la pipa de direccion hasta el eje de la rueda, por que sino variaria la geometria de la bici. El tubo de la horquilla tambien tendria q tener el mismo diametro 1" ó 1"1/8 .