En primer lugar hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda. Despues de mucho mirar me he decidido comprarme una BH, pero estoy entre la Expert 7.4 y la Sommet 6.8. Por lo que me han explicado y he visto la diferencia mas importante entre las dos esta en el cuadro, aparte de algun que otro detalle como el bloqueo de suspension desde el manillar, diferentes cubiertas y una gama un poco mas alta en el cambio (SLX frente a Deore). ¿Cual de las dos me aconsejais? La diferencia entre ambas es de unos 100 en los precios que me han dado. ¿Merece la pena pagar la diferencia o la Sommet es mas que suficiente? Cuadro de Expert 7.4: Expert air-light. Cuadro de Sommet 6.8: Aluminio 7005 s-light Espero ansioso vuestros consejos. Un saludo y muchas gracias.
yo tengo una 7.4 y te puedo asegurar que va genial y que si la compras no te arrepentiras, aora bien, como bien me dijeron a mi, las dos son buenas asiqe decantate por la que mas te convenga segun el precio junto a la que mas te guste y elige tu realmente ambas son buenas
buenas; yo tengo la sommet 6.7, y aunque esta un poco lejos de las que pones, por lo menos para mi es mas que suficiente. muchas veces nos liamos de mas y queremos algo que despues no le sacamos partido. ya te digo, o salgo 2 veces por semana8 si hay algun puente mas), rutas de 30 a 35 km, por todo tipo de terrenos y va muy bien. mi consejo es que te compres la que te guste y dependiendo del uso que le quieras dar, al final el que los pedales somos nsotros no la horquilla, ni los frenos ni ningun componente. saludos.
Muchas gracias por vuestros consejos. Yo sigo con mi duda y ademas ahora ha entrado una orbea en juego. Esta es de la gama de la Expert y me sale al mismo precio. Los unicos "inconvenientes", por decir algo: El precio de las BH no me incluye pedales La ORBEA trae unas gomas que no son muy apropiadas para el monte. ORBEA RADUM Cuadro: MTB ALU SPORT Horquilla: SUNTOUR XCR 09 LO 100 BLANCO Plato: SHIMANO DEORE 443 Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA OC.I ALU RAISED Potencia: ORBEA OC-I AHEAD BLACK Manetas: SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Frenos: SHIMANO BR-M486 Cambio: SHIMANO XT Desviador: SHIMANO DEORE 2010 Cadena: HG 53 Piñon: SRAM PG 950 Llantas: ORBEA D/W BLACK DISC Cubierta: KENDA 26x2 K885 Sillin: SR MATCH LINE Pedales: SHIM PDM 520 Vuelvo a quedar a la espera de vuestros consejos. Un saludo.