Hola chicos a ver si me podéis echar un cable, Estoy poniendo a punto una flaca antigua de mi padre para clavarla en el bkool fija y voy algo perdido en este tipo de bicis ya que solo he tenido bicis de MTB. Mi primera consulta es acerca del cambio, lleva un grupo llamado shimano 600 que es 2x7 y va de perlas, después de unos 12 o 13 años parada (como mínimo) le he hinchado las ruedas y la he probado y cambia de perlas con lo cual no me gastaré un euro en la transmisión, lo único malo es que lleva las manetas de palanca en el cuadro y me gustaría saber si podría montarle unas de las que van en el manillar freno y cambio en el mismo mando.... y si es así podría poner unas shimano sora de 2x8?? Mi otra consulta es sobre la potencia y el manillar ya que lleva uno tipo esto que os muestro en la foto. El tema es que se me queda muuuy bajito y me deshuevo porque mi padre es un poco mas bajito que yo, como podría subirlo?? porque imagino que para poner una tija y manillar actual tendría que cambiar la horquilla no?? Espero que me podáis ayudar ya que me gustaría montarlo todo cuanto antes. Saludos!!
Si aflojas la tuerca que hay encima de la potencia y tiras hacia arriba yo creo que puedes subirlo un poco mas.Es la ventaja de ese sistema.
Gracias! y acerca de las manetas nadie me puede echar un cable?? es lo único en lo que me gastaría unos euretes por comodidad.... en mtb se que hay cambios que valen tanto para 7 como para 8.... pero en carretera estoy bien perdido
Le podrías poner perfectamente esas manetas Sora con cambio integrado. Yo llevo las mismas en un 105 de la época subido a 8v y van de cine. Tendrías una pulsación que te sobraría, pero si ajustas bien los topes no tendrías por qué tener problemas. Si quieres subir el manillar tienes que aflojar el tornillo de allen que lleva la potencia en el centro. Cuando sobresalga un poco le das un golpe con una maza de nylon para liberar la cuña y la potencia bajara. Lo único que tienes que hacer después, es poner el manillar a la altura que desees y volver a apretar el tornillo.