Vamos a ver si alguna chica por aquí me sabe orientar, le quiero montar una bici a mi novia que mide 1,65 y me ha salido la posibilidad de un cuadro con geometria normal (no especifica de mujer, nadie se me ofenda por lo de normal) talla 14" con un top tube efectivo de 21,5", como lo veis?? no tengo con que comparar porque no tenía bici. Muchas gracias de antemano. Saludos
Una referencia buena seria tener en cuenta a cuanto monta. Medir desde el centro del eje de pedalier hasta el sillín por arriba. Eso te dará una idea de cómo llevara la tija de sillín. Si solo es el cuadro la potencia y todo lo demás también dependerá de como monte ella. Pero yo miraría lo primero como llevaría la tija de sillín para que no la lleve ni demasiado arriba ni muy abajo. La largura de pierna influye mucho. La de brazos tiene más solución. Pero solo es mi opinión.
Gracias Maritxu! montar no monta, hace mucho spinning pero nada de bici. La cuestión es que quiero que sea un regalo sorpresa y no puedo empezar a medirle la pierna, y lo de la talla no lo veo muy claro, supongo que una 16" se puede adaptar muy fácilmente, pero como he visto una opción muy chula en 14" me lo estoy pensando.
Estoy de acuerdo con Maritxu, creo que es importante saber ciertas medidas...No le puedes medir la pierna, pero coger un pantalón, si, no?? Te dará cierta idea. salu2.