1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda con bicis de 29" y componentes

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kerenmac, Jul 22, 2013.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    313
    Location:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hola a todos, como muchos de los que preguntan por aquí yo también soy nuevo en el foro. Os voy a exponer un poco mi caso y espero que no os durmáis leyendo: Ahora mismo tengo una Bianchi Pholcus "Spider", que me la regalo mi padre hace años, y para ser una bici de 22 años funciona a la perfección salvo por el pedalier, que lo tiene tocado de tanto uso, pero los cambios son unos 300LX y son muy suaves. Yo la bici la suelo usar en verano, ya que el resto del año estudio y solo tengo tiempo para la bici estatica(para el "mono"), pero le he cogido mucha afición durante el ultimo año y he decidido que es hora de dejarse un dinerillo en una bici "mas cómoda", por que en las marchas cortas que hago prácticamente se le aflojar la mitad de los componentes a la pobre, ya que los caminos no esta muy bien que digamos.

    Yo tengo en mente un presupuesto de unos 800-850€, y no me gustaría comprar una bici para que me dure 5 años, si pudieran ser otros 22 años estaría mas que bien. Me he intentado documentar un poco antes de acudir a vosotros, pero por el tema de marcas y horquillas todavía ando un poco liado. Me gustaría dejar claro que no tengo pensado gastar mas de lo que cuesta la bici, igual para unos pedales automáticos, pero para nada mas, y no me interesan bicis de segunda mano. Os pongo las bicis en las que había pensado en función de muchos comentarios y criticas que he leído por ahí, aunque hay alguna que se me ha colado:
    - Canyon Yellowstone 5.9
    - CUBE Acid 29
    - Merida Matts 500 TFS
    - Orbea H70 29
    - BH Peak 6.9
    - Radon ZR Race 6.0 29er Shimano

    Yo nunca he tenido una bici de máxima calidad, pero como buen envidioso ya he rebuscado algo:
    He leído por este foro que a muchos no os gustan los "Deore", pero los "SLX" os "chiflan" en comparación, entonces de la Orbea me olvido?
    De la Canyon he leído cosas buenas, aunque no muchos comentarios, y eso de que se tenga que comprar por internet una bici no me convence mucho, me podéis decir si habéis tenido alguna experiencia o conocéis a alguien y que tal fue?
    El tema de las horquillas es con el que mas me lío, por que no las diferencio en absoluto, y aunque 2 sean de aire una es mucho mejor que la o lo que sea, y luego ademas esta el tema del bloqueo desde el manillar, que me parece interesante por su cometido, pero tampoco se si tiene sentido descartar una bici por esto, no se que importancia puede tener.
    En el tema de los cuadros, entre las marcas cuales son de los mejores? (Por que?)

    Aparte de las que he nombrado arriba si conocéis alguna mas, y algo a su favor o en contra, por favor, compartidlo. Se que hay posts parecidos al mío, pero 200€ arriba o abajo influyen mucho en la elección sino me equivoco, por eso he creado este post.

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2013
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    313
    Location:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Nadie me puede echar un cable o contar que tal les ha ido con alguna de las bicis que he nombrado?
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Canyon tiene su propio apartado en el foro. Alli seguro que encontraras info sobre la yellowstone. De las demas ni idea pero si buscas seguro que encuentras valoraciones de todas.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

Share This Page