Ayuda con bicis de 29" y componentes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kerenmac, 22 Jul 2013.

1. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Hola a todos, como muchos de los que preguntan por aquí yo también soy nuevo en el foro. Os voy a exponer un poco mi caso y espero que no os durmáis leyendo: Ahora mismo tengo una Bianchi Pholcus "Spider", que me la regalo mi padre hace años, y para ser una bici de 22 años funciona a la perfección salvo por el pedalier, que lo tiene tocado de tanto uso, pero los cambios son unos 300LX y son muy suaves. Yo la bici la suelo usar en verano, ya que el resto del año estudio y solo tengo tiempo para la bici estatica(para el "mono"), pero le he cogido mucha afición durante el ultimo año y he decidido que es hora de dejarse un dinerillo en una bici "mas cómoda", por que en las marchas cortas que hago prácticamente se le aflojar la mitad de los componentes a la pobre, ya que los caminos no esta muy bien que digamos.

Yo tengo en mente un presupuesto de unos 800-850€, y no me gustaría comprar una bici para que me dure 5 años, si pudieran ser otros 22 años estaría mas que bien. Me he intentado documentar un poco antes de acudir a vosotros, pero por el tema de marcas y horquillas todavía ando un poco liado. Me gustaría dejar claro que no tengo pensado gastar mas de lo que cuesta la bici, igual para unos pedales automáticos, pero para nada mas, y no me interesan bicis de segunda mano. Os pongo las bicis en las que había pensado en función de muchos comentarios y criticas que he leído por ahí, aunque hay alguna que se me ha colado:
    - Canyon Yellowstone 5.9
    - CUBE Acid 29
    - Merida Matts 500 TFS
    - Orbea H70 29
    - BH Peak 6.9
    - Radon ZR Race 6.0 29er Shimano

Yo nunca he tenido una bici de máxima calidad, pero como buen envidioso ya he rebuscado algo:
    He leído por este foro que a muchos no os gustan los "Deore", pero los "SLX" os "chiflan" en comparación, entonces de la Orbea me olvido?
    De la Canyon he leído cosas buenas, aunque no muchos comentarios, y eso de que se tenga que comprar por internet una bici no me convence mucho, me podéis decir si habéis tenido alguna experiencia o conocéis a alguien y que tal fue?
    El tema de las horquillas es con el que mas me lío, por que no las diferencio en absoluto, y aunque 2 sean de aire una es mucho mejor que la o lo que sea, y luego ademas esta el tema del bloqueo desde el manillar, que me parece interesante por su cometido, pero tampoco se si tiene sentido descartar una bici por esto, no se que importancia puede tener.
    En el tema de los cuadros, entre las marcas cuales son de los mejores? (Por que?)

Aparte de las que he nombrado arriba si conocéis alguna mas, y algo a su favor o en contra, por favor, compartidlo. Se que hay posts parecidos al mío, pero 200€ arriba o abajo influyen mucho en la elección sino me equivoco, por eso he creado este post.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!

2. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Strava:
    Nadie me puede echar un cable o contar que tal les ha ido con alguna de las bicis que he nombrado?

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Canyon tiene su propio apartado en el foro. Alli seguro que encontraras info sobre la yellowstone. De las demas ni idea pero si buscas seguro que encuentras valoraciones de todas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página