Hola, tengo la duda de si se pueden adaptar las bielas fsa k-force ligth bb30 standar a compact, es decir, ponerle plato 50/34??? que deberia hacer para conseguirlo?? un saludo.muchas gracias.
lo unico que puedes hacer es comprate unas compac ya que los brazos de la araña (BCD)de las estandard son de 130 y los platos minimos que se pueden poner son 48-38 y las bielas compac los brazos de la araña son de 110 y se pueden poner desde 48-34 a 52-38. un saludo
Yo tengo las de cazoletas esternas,y llevo mixto,52-36.Me comento el mecanico que se puede poner los mismo desarrollo compac que standard,al tener un bcd de 110 mm,eso si,con platos Fsa. Un saludo¡¡
Y con otros platos tambien. ---------- Mensaje añadido a las 11:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:53 ---------- Unas bielas standart tienen un BCD de 130mm que admite como plato mas pequeño uno de 38 dientes.
Por lo q cuentas, me imagino q tus bielas son de 130, por lo q no puedes ponerle un 50x34 Debe ponerle otras bielas, con un bcd de 110, es decir, que sean unas bielas compact
No es nada raro, el plato de 50 esta bien y el pequeño de 38 tambien ten en cuenta que si no es compact lo que normalmente se usa es un 39 (antiguamente en los 80 y 90 se usaba un 42) hoy seria impensable un 42 pero 38 no es para nada exagerado.
Con medidas estandar pienso que no se puede poner 50-34 si llevases compac si que podrias hacer al reves 52-38 o 36
la unica opcion es limar los brazos! siempre que la forma de los brazos, sea recta, para que no queden los tornillos en el aire... cualquier dia me pongo yo con unas mias, a ver que pasa. Un saludo!
.....cuenta.. cuenta... que yo tengo el mismo problema tengo las de 53x39 y la verdad.. me gustaria un plato pequeño con menos dientes. una pregunta para expertos.. se nota ponerle un 38? en la piña llevo 11x28 en verano haré pirineo.. y ya estoy acojonodo solo de pensar lo que me retorceré con el 39x28 (lo sé, si estas en forma lo subes todo.. pero tampoco estamos aqui para hacer bicicleta y el resto del dia no servir para nada).
Si, y no! Si porque sin herramienta adecuada es mucho curro y te debe coincidir que los brazos sean rectos, si no fuese por eso, que problema hay?? solo hay lo que ves, un agujero unos mm mas abajo! tengo unas bielas prehistoricas, Zeus, convertidas a triple plato, cuando no existian, hechas con unos forros de aluminio y atornilladas a los brazos!