Hola a todos, a ver si me puede ayudar alguien con esta duda. Yo tengo una Stevens Sonora ES y viene con biela XT triple, a mí me gustaría poner un solo plato y lo que encuentro es la Sram XX1 la cual creo que no puedo poner, ya que la XT es de 104 mm y la XX1 de 94mm. Explicarme si hay alguna posibilidad de poner algún modelo de un solo plato. Decir que soy novato en mtb
Esto que dices de 104 y 94 es el BCD, que es la distancia a la que se encuentran los 4 tornillos del plato. Lo unico que tienes de mirar es si tu quadro es gxp o bb30. Y tambien el ancho de bainas porque las xx1 las hacen con 2 medidas diferentes de q-factor que vendria a ser la distancia que hay entre los pedales mas o menos para que lo entiendas.
Gracias por la respuesta. Lo que hace no tener ni idea. Llevas razón en el cuadro pone BB92, entonces cual me podría valer. Si podéis decirme uno que me valga para no equivocarme y cogerlo por internet.
BB92 es lo mismo que GXP que yo sepa. En cuanto al bcd solo tienes que mirar el ancho de las bainas en la altura donde pasan las bielas.
cambiarias el cassete ¿no? porque podrias haber quitado dos platos y haber puesto un guiacadenas o un plato de singlespeed y haberte ahorrado las xx1 jejeje