Ayuda con bielas Rotor 3D+

Discussion in 'Material' started by Edulamolina, Feb 2, 2011.

1. Edulamolina

Edulamolina Miembro

Hola a todos, acabo de comprar las nuevas rotor 3D+ para montarlas en una cervelo S3, el caso es que a la hora de ajustarlas apretando el tornillo, la biela derecha no llega a hacer tope contra el eje por más que aprieto, le falta com 1-2 mm y tengo miedo a romper el tornillo. No sé si tienen que llegar a hacer tope de todo o hay que aproximarlas con la tuerce de precarga de la biela izquierda, aunque si fuera así no me quedaría la misma medida de un lado que de otro, si alguno las teneis y me podeis ayudar os lo agradecería, ya que el servicio tecnico de rotor ni se ha molestado en contestar:angry

Un saludo

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

rotor suele responder a veces tarda pero responde,en las instrucciones no pone nada?falta alguna arandela?

3. piorno

piorno Miembro Reconocido

a mi mi tendero me tubo que poner alguna "arandela" para que hiciera tope.

4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    a mi en las agilis tanto en el cuadro scott cr1 como con el addict r3 me han tenido que poner arandela

5. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Hola Edulamolina
    las bielas 3D+ se aprietan a fondo en el tornillo del lado derecho y luego, en el lado izquierdo, se usa el anillo de precarga, que aprietas manualmente, para quitarle la posible holgura que pueda quedar. Este anillo de precarga tiene un tornillo hallen de 2.5 que debes soltar para poder accionar el anillo manualmente. Reduce la holgura haciendo uso de este anillo y luego fija ese apriete con el tornillo que antes soltaste.

Esto, viene claramente especificado en las instrucciones. Además este sistema lo usa Sram en sus XX y Shimano en las XTR, con lo que pensamos que muchos usuarios ya estarán familiarizados con él.

Al llevar cazoletas BSA30, para poder montar estas bielas en una caja BSA convencional, no es necesario el uso de arandela. Primero usa la tuerca de precarga y ya verás como no requires de arandela alguna.

Respecto al tiempo de respuesta de nuestro servicio técnico, intenta ser el más rápido posible, sea a traves del foro o sea a traves de e-mail, pero a veces se nos acumula el trabajo y necesitamos de 48-72 horas. Lamentamos la espera y las molestias ocasionadas.

Atentamente

ROTOR

6. ROTOR ESPAÑA

Hola
    Si son las agilis de 2010, no es necesaria arandela, mira a ver si las toricas estan en su sitio y que la aproximación con el tronillo central de la biela izquierda sea la correcta.
    Si son de 2008 o de 2009, se puede suplir con el tornillo de apriete de la biela izquierda.

Atentamente

ROTOR

7. Edulamolina

Edulamolina Miembro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

8. Edulamolina

Edulamolina Miembro

Hola, gracias por tu respuesta.
    El montaje lo he entendido perfectamente, más sencillo no puede ser.
    Yo lo que entiendo es que el anillo de precarga es para quitar alguna muy ligera holgura y ajustar finamente, por decirlo así, ¿no?. El problema es que me da la sensación que le tengo que dar demasiadas vueltas para ajustar, tantas que casi se acaba la rosca, no sé.
    La pregunta que yo le realizaba al servicio técnico es que si el eje de la biela izquierda, al apretar, tiene que llegar a tocar contra la biela derecha.

9. ROTOR ESPAÑA

Hola Edulamolina
    Hemos visto que si el cuadro ha sido repasado a fondo en las caras del pedalier o si la caja en si misma esta fuera de cotas (con un calibre se puede ver si da menos de 68 de ancho), se hace necesario a veces usar la arandela de 1mm que se adjunta con las bielas, para compensarlo.
    El anillo de precarga, estar diseñado incluso para ajustar 3mm de holgura y al tratarse de una rosca sometida a escasa presión, no hay problema en que trabaje sin apenas rosca.
    En cualqueir caso, si prefieres, por un tema de tranquilidad, no dejar la rosca tan expuesta, usa una de las anillas de 1mm entre la cazoleta izqueirda y el cuadro y con el anillo de precarga apenas tendras que dejar rosca vista.

Un saludo

ROTOR

10. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Como quitar las bielas 3d+? He quitado la arandela del lado derecho con la llave de cassette, y apretando el tornillo haciendo de extractor y nada... :S

11. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Conseguí quitar las bielas, ahora tengo el tornillo en la biela derecha y la tuerca encima y no soy capaz de quitar la tuerca con el extractor de cassettes para quitar el tornillo, ni con un baño de aflojatodo

¿Alguna ayuda?

Share This Page