Ayuda con bielas y pedalier.

Discussion in 'Mecánica' started by Shuttle, Oct 28, 2010.

1. Shuttle

Shuttle Miembro

Hola a tod@s, estoy aligerando mi bici y por lo que veo donde mas voy a ganar va a ser en conjunto bielas con pedalier, lo que llevo es de cuadradillo muy pesado, y bielas con platos de acero.
    Según manual del fabricante llevo pedalier de cartucho cerrado Shimano BB-LP27 eje de 110mm , caja de 68mm Ingles.

Me gustaria saber que tengo o puedo montar con ese pedalier, los conjuntos que me gustan son SLX, Deore, XT y las que veo que le podrian quedar estupendas a mi maquina son las truvativ Stylo que me encantan.
    Haber si me podrias aclarar el tema ya que esto de las medidas del pedalier me lleva loco :loco

Saludos :bye

2. mud

mud Miembro activo

Con ese pedalier no es compatible ninguna de las que mencionas, todas vienen con pedalier integrado por lo que tienes que quitar el pedalier y podrás poner cualquiera.

3. Shuttle

Shuttle Miembro

Hola mud gracias por la respuesta ;) , cuando dije "ese pedalier" me he esplicado mal, ya se que lo tengo quitar por eso digo conjunto bielas pedalier (tipo hueco), ¿ es realmente quitar el que tengo y montar cualquier conjunto? el pedalier que llevo es de hace 10 años y por el tema de las roscas standars me parece muy fácil...

Si es así, cual de ellos me recomendáis.

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

donde mas se quita es en ruedas...

5. Shuttle

Shuttle Miembro

;-) Seguro que si, pero en mi caso las ruedas ya no las voy a tocar, ademas de que son muy ligeras llevo
    V-brake.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=663768

Para que te hagas una idea he visto por internet un peso de 385 grs. para ese eje pedalier, ni contar lo que pesaran las bielas con platos de acero...
    Pero muchas gracias igualmente.

Saludos

Last edited: Oct 28, 2010

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Pues yo creo que podrás montar cualquiera de las que mencionas. Lo único que tendrás que tener en cuenta es poner dos arandelas separadoras en el lado derecho, y una en el izquierdo, ya que tu caja de pedalier es de 68 mm.

7. Shuttle

Shuttle Miembro

¿Nadie puede decirme de bien seguro si puedo montar alguno de los modelos, o recomendarme alguno en especial? :confused:

Es que me gustaria intentar encontrar algo en "San Ebay" o por la red... ;-)

8. Pelucus

Pelucus Miembro

Si quitas ese pedalier de cuadradillo, puedes montar lo que quieras. Los Shimano con pedialier integrado vienen con dos adaptadores para ajustarse a la anchura de instalación.
    Yo acabo de montar un Shimano Deore M590 en mi segunda bici. En la otra llevo un SLX.

Para mí, ahora mismo la mejor relación calidad/precio está en Deore: desde menos de 54€ el M533, por 62€ el M590 (Fizzbikes +envío). O incluso el SLX por 85€...
    La diferencia entre el M533 y el M590 (más nuevo) es solo estética (aparentemente, al menos, el despiece es *casi* exactamente igual).

Saludos!

Añadido: Claro, que si lo vas a montar tú, necesitarás la llave para apretar los nuevos y la llave para desmontar los viejos...

Share This Page