Hola Me estoy mirando una bici nueva de 29" pero e visto que lleva 3 platos. Los Xt. Vosotros que harias pagarias la diferencia de unas bielas de 2 platos, o con 3 platos va bien. Las bielas que viene la bici son las xt (3 platos) y yo quiero poner una xt pero de 2 platos. Sabeis la diferencia de precio de entre estas dos bielas? I el peso? Se nota? Saludos
No mucha diferencia ni de precio ni de peso. Yo, por simplificar, diria que cuantos menos mejor aunque es una opinion particular. Hazte unas busquedas y encontraras todo tipo de comentarios con opiniones variadas. Tambien tienes la opcion de solamente un plato. Yo llevo un plato y un piñon y encantado voy. Suerte
Yo no miraría de cambiar 3 por 2 platos por el peso o por el precio, sino por los desarrollos. Con los mismos dos platos vas a tener que exprimirte bastante más en la de 29 que en la de 26. La rueda más grande hace que los desarrollos se alarguen (a igualdad de platos/piñones) por lo que tendrás que sufrir más o estar en buena forma. Lo mejor que puedes hacer es buscar una hoja excel que te ponga los desarrollos en función de la combinación plato/piñón, mirar los extremos de desarrollo que llevas ahora, mirar los que vas a tener con los 2 platos y decidir si te sobra o si no vas a dar subido. Creo que con la moda esta de los dos platos la gente se está tirando de cabeza sin pensar un mínimo en si darán tirado con ellos o no, y luego vienen las decepciones. Saludos.
yo la verdad que el plato pequeño no lo utilizo. Lo que mas preocupa es que planeando me quede corto. O bajando por alguna pista. Que desarrollos pondrias? Practicamente el pequeño no lo pongo. Aveces para descansar un poco las piernas. Pero con 10 piños y un 36 de piño grande subiras mucho mejor que no 9 piños y un 32 que es lo que yo ahora llevo. I si a los 2 platos el pequeño le pones un 30. subiria mejor que con 3 platos no? uf valla lio que tengo de numeros esto no es lo mio