Que tal? Llevo mucho queriendo cambiar el buje trasero y creo que ya no puedo esperar más porque va fatal... no soy muy torpe para la mecánica de la bici pero de buejes no tengo ni puñetera idea. Quería montar shimano deore xt por aquello de la marca y que parece bueno... pero he leido en internet que se van que es un primor, que se desajustan, que cogen holgura los conos y mil cosas malas sobre ellos.... aunque no se si se refiere la gente a los actuales XT o los anteriores... yo digo de comprar estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3986. No me importa el peso del buje, lo que quiero es no tener que estar "tocándolo" todos los meses... creeis que sería mejor invertir más dinero y comprar algo como esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23391. gracias por la ayuda.
Yo tuve montados los xt en las 2 ruedas. No me dieron problemas, cada año les hacía un buen mantenimiento y listo. De todas maneras los mios eran más antiguos que los que tu quieres comprar.
Yo tengo un xt de los antiguos (12 años) y metiendole caña y todavía van bien,eso si una vez al año les hacia el mantenimiento. No creo que tenga ningún problema con ellos
Hay dos tipos de rodaminetos comunes, con cono y sellados. Sellados requieren menos mantenamiento que cono. Es verdad, los de cono tampoco necisitan mucho, pero algo si. Todos los de Shimano son de cono. Sellados seria Hope, Superstar, etc
Si quieres estar seguro de que el buje es longevo, con poco mantenimiento, y repuesto de todas sus piezas en caso de necesidad, se llama Hope Pro 2 Evo. Yo uso Hope desde los Hope XC, hace ya mucho tiempo, y jamás he tenido queja alguna. Les he hecho mantenimiento por aburrimiento, vamos. Alucinante. De ahí la fama que tienen, digo yo.
Para una bici montada en shimano XT, el buje de Hope tiene que tener alguna especificación a la hora del estriado del cassete, o longitud del eje? me gustaría buscar algo de hope por darme el capricho, ya que desmonto llanta y radio otra vez... Gracias a todos por las respuest y la información. Saludos