Ayuda con bunny hop

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by DMMRgalicia, May 6, 2009.

1. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Hola,estoi empezando y por mucho que me mato no me sale...
    como es la tecnica,hay que levantar antes de alante o tirar de atras?¿
    no seais bordes ya se que vosotors sabeis muchas gracias¡!

2. jorge toribio

jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

a ver primero tira de alante como para manual y luego con el manillar arriba tiras de atras

3. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Como le describe Jorge es correcto. No es por ser borde, pero te hubieses podido molestar un poquito y usar el buscador.

4. pelabowi

pelabowi Novato

No me extraña que hayas incluido el comentario de la bordería...a veces me quedo alucinado de las contestaciones. En fin, así es la vida (por eso muchas gente que monta pone este foro y en concreto la parte de dirt de vuelta y media, entre otras cosas, por las borderías. Gente que lo usaba y lo dejó de usar.)
    Tras esta pequeña cuña que me parece importante, cambiemos de tema. Yo empecé hace poco. Te cuento como he ido aprendiendo y a ver si te sirve. Dejemos de lado la teoría de libro que esa la encuentras en cualquier parte:

1.- Cambio de pedal que agarre a muerte (te facilita levantar la parte de atrás). Para mí esto fue la clave para empezar a levantar la rueda trasera.

2.- Elije bien las zapas, también te ayudará a agarrarte (yo uso de monopatín)

3.- Te aconsejo que dediques un tiempo a intentar levantar sólo la rueda de atrás, porque al principio es lo que más cuesta. Para hacer ésto tienes que hacer como si apretaras un acelerador con los dos pies. Es decir, empujar la punta del pie hacia al suelo (no seas burro y lo hagas a lo bestia a 90º, con que bajes algo la punta es suficiente, sobretodo al principio). A medida que controles más te darás cuenta de cuál es la inclinación ideal del pie. Tirar del manillar para arriba es más fácil, eso lo irás cogiendo tú poco a poco.

4.- Cuando hayas comprobado que eres capaz de levantar la parte de atrás sin problemas, intenta levantar las dos ruedas a la vez. No te preocupes de que no sea un bunny, de momento estarás levantando las ruedas del suelo que es lo que todos queremos al principio.

5.- Ahora intenta levantar la rueda trasera cuando vaya a llegar a al obstáculo que quieres saltar, no antes, sino estarías haciendo lo del paso 4. Para hacer ésto tira del manillar y luego tira con los pies de la parte de atrás (punta hacia abajo y rodillas hacia arriba). Verás, a medida que vayas cogiendo soltura, que el gesto que hacen tus manos es una especie de óvalo: al principio están lejos de tí, luego las acercas a la barriga, suben hacia el pecho ligeramente y se alejan nuevamente a la posición inicial.

Todo esto verás que luego va saliendo sin pensar, especialemnte cuando empiezas a levantaar las dos ruedas limpiamente del suelo.

Espero que te sirva y sobretodo recuerda que montas para divertirte y seguro que sale Todos los que veas haciendo bunnys, empezaron como tú.

Un abrazo.

Last edited: May 7, 2009
  5. juljogan

juljogan Baneado

levantas la rueda de alente justo antes de llegar al obstaculo, tiras de manillar hacia arriba para pilllar impulso, despues encoges las piernas llevandotelas al pecho y echas el manillar hacia delante.
    mira el señor Aaron Ross donde mete las rodillas

Attached Files:

6. totex

totex Ya casi esta lista

Con todo lo que te han dicho, lo unico que te aconsejo es practica y mas practica. Yo no hago unos bunnys increibles pero si que de una y otra vez acabas levantando las ruedas sin mas.

7. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

pues si ya no te sale el bunny es porque no lo practicas por que con lo k tr han dicho ....

8. DMMRgalicia

DMMRgalicia Novato

Muchas gracias pelawobi,me pongo ya con unos pedales dmr v8 xd
    gracias tio

9. MIHAIL666BMX

MIHAIL666BMX EL CANOISTA

Seguro k con la explicacion de Pelabowi te sale en 2 dias como muxo.A mi nadie me lo enseño de ese modo, y asi estuve 2 meses pa sacar el bunny k al final sin intentarlo me salio un dia sin kerer,jeje,es verdad k no estoy de coña.

10. jorge toribio

jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

siento decir que los pedales ni las zapatillas son la clave ayudan pero cuando ya sabes las zapas buenas son unas concretas del nike 6.0 que te haces tu con una suela cojonuda
    yo aprendi con unas allstar y unos pedales de plastico del negro con reflectantes del decathlon

11. Jorge_Biker

Jorge_Biker Baneado

yo levanto de alante, y no empujo, arrasto el manillar conmigo hacia delante como si me fuera a tirar de cabeza, al principio, como dicen por ahi arriba, vas a estar descordinado, es decir caeras con la de alante primero, con el tiempo, ya vas viendo y rectificas y caes perfecto, es cuestion de tiempo, yo al principio no levantaba ni 10 cm, ahora le meto unos hachazos de 60 cm con rigida...

salu2

12. pelabowi

pelabowi Novato

Por eso digo que para mí fue clave, para otros seguramente no. Desde luego que el que lo hace perfecto, lo hace hasta con los míticos pedales reflectantes de la BH california...(gran bici con respaldo...un clásico)

13. pelabowi

pelabowi Novato

Y de paso una espinilleras... yo uso de fútbol altas y me van perfect. 18 euros.

14. borat

borat Novato

wenas , aki t pongo este video para que pilles algunos mobimientos que t iran bien jejeje

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=RAem3L7Rlpk]YouTube - How to bunny hop[/ame] por cierto yo aprendi a hacer abubaka y barsprin viendo estos videos xd

barsprin con este [ame=http://www.youtube.com/watch?v=nsQJnv2g5rk]YouTube - How to do a Barspin with Jeff Lenosky[/ame] despues de verlo sali a sacar a la perra y me lo consegui sacar jeje

15. rafa_bdv

rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

ese parquecito de la xerinola ha visto nacer muchos trucos de borat ... xDD

a mi hay un par de detallitos que me siguen intrigando ... si lo hago igual que el del primer video ya, pa mejorar es solo cuestion de practica, no??

y para caerlo fino? porque pego cada hachazo contra el suelo a poco que salte.... T_T xD

saludos! ;)

Last edited: May 8, 2009
  16. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

pablowi vaya explicacion

te voy a decir mi truco

cuando levantes la parte de detras no tengas los pedales planos inclinalos un poco hacia alante asi al tirar de ellos la bamba se cojera mas y te sera mas facill

17. pelabowi

pelabowi Novato

Muchas gracias. Si se puede colaborar, pues se colabora.

Ñajajaja me ha gustado lo de Pablowi...pero es PELABOWI. Buen truqui.

Last edited: May 9, 2009
  18. pelabowi

pelabowi Novato

Eso me suena Rafa...y cuando me grabé en video lo vi más claro que el agua: es por que estiraba las piernas bruscamente antes de la caída. Intenta caer con las piernas más flexionadas, así evitarás empujar la bici hacia abajo. Si te grabas verás que "estampas" las ruedas contra el suelo por estirar las piernas mucho y rápidamente antes de la recepción. Eso probablemente sea lo que hace que notes los mismos hachazos que yo notaba. A ver si te sirve.

19. jaisar62

jaisar62 biker

A mi me pasa lo mismo, caigo muy brusco...

20. rafa_bdv

rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

ostras, pues ya que lo dices,, muy probablemente sea eso... gracias!! ;)

Share This Page