Hola,estoi empezando y por mucho que me mato no me sale... como es la tecnica,hay que levantar antes de alante o tirar de atras?¿ no seais bordes ya se que vosotors sabeis muchas gracias¡!
Como le describe Jorge es correcto. No es por ser borde, pero te hubieses podido molestar un poquito y usar el buscador.
No me extraña que hayas incluido el comentario de la bordería...a veces me quedo alucinado de las contestaciones. En fin, así es la vida (por eso muchas gente que monta pone este foro y en concreto la parte de dirt de vuelta y media, entre otras cosas, por las borderías. Gente que lo usaba y lo dejó de usar.) Tras esta pequeña cuña que me parece importante, cambiemos de tema. Yo empecé hace poco. Te cuento como he ido aprendiendo y a ver si te sirve. Dejemos de lado la teoría de libro que esa la encuentras en cualquier parte: 1.- Cambio de pedal que agarre a muerte (te facilita levantar la parte de atrás). Para mí esto fue la clave para empezar a levantar la rueda trasera. 2.- Elije bien las zapas, también te ayudará a agarrarte (yo uso de monopatín) 3.- Te aconsejo que dediques un tiempo a intentar levantar sólo la rueda de atrás, porque al principio es lo que más cuesta. Para hacer ésto tienes que hacer como si apretaras un acelerador con los dos pies. Es decir, empujar la punta del pie hacia al suelo (no seas burro y lo hagas a lo bestia a 90º, con que bajes algo la punta es suficiente, sobretodo al principio). A medida que controles más te darás cuenta de cuál es la inclinación ideal del pie. Tirar del manillar para arriba es más fácil, eso lo irás cogiendo tú poco a poco. 4.- Cuando hayas comprobado que eres capaz de levantar la parte de atrás sin problemas, intenta levantar las dos ruedas a la vez. No te preocupes de que no sea un bunny, de momento estarás levantando las ruedas del suelo que es lo que todos queremos al principio. 5.- Ahora intenta levantar la rueda trasera cuando vaya a llegar a al obstáculo que quieres saltar, no antes, sino estarías haciendo lo del paso 4. Para hacer ésto tira del manillar y luego tira con los pies de la parte de atrás (punta hacia abajo y rodillas hacia arriba). Verás, a medida que vayas cogiendo soltura, que el gesto que hacen tus manos es una especie de óvalo: al principio están lejos de tí, luego las acercas a la barriga, suben hacia el pecho ligeramente y se alejan nuevamente a la posición inicial. Todo esto verás que luego va saliendo sin pensar, especialemnte cuando empiezas a levantaar las dos ruedas limpiamente del suelo. Espero que te sirva y sobretodo recuerda que montas para divertirte y seguro que sale Todos los que veas haciendo bunnys, empezaron como tú. Un abrazo.
levantas la rueda de alente justo antes de llegar al obstaculo, tiras de manillar hacia arriba para pilllar impulso, despues encoges las piernas llevandotelas al pecho y echas el manillar hacia delante. mira el señor Aaron Ross donde mete las rodillas
Con todo lo que te han dicho, lo unico que te aconsejo es practica y mas practica. Yo no hago unos bunnys increibles pero si que de una y otra vez acabas levantando las ruedas sin mas.
Seguro k con la explicacion de Pelabowi te sale en 2 dias como muxo.A mi nadie me lo enseño de ese modo, y asi estuve 2 meses pa sacar el bunny k al final sin intentarlo me salio un dia sin kerer,jeje,es verdad k no estoy de coña.
siento decir que los pedales ni las zapatillas son la clave ayudan pero cuando ya sabes las zapas buenas son unas concretas del nike 6.0 que te haces tu con una suela cojonuda yo aprendi con unas allstar y unos pedales de plastico del negro con reflectantes del decathlon
yo levanto de alante, y no empujo, arrasto el manillar conmigo hacia delante como si me fuera a tirar de cabeza, al principio, como dicen por ahi arriba, vas a estar descordinado, es decir caeras con la de alante primero, con el tiempo, ya vas viendo y rectificas y caes perfecto, es cuestion de tiempo, yo al principio no levantaba ni 10 cm, ahora le meto unos hachazos de 60 cm con rigida... salu2
Por eso digo que para mí fue clave, para otros seguramente no. Desde luego que el que lo hace perfecto, lo hace hasta con los míticos pedales reflectantes de la BH california...(gran bici con respaldo...un clásico)
wenas , aki t pongo este video para que pilles algunos mobimientos que t iran bien jejeje [ame=http://www.youtube.com/watch?v=RAem3L7Rlpk]YouTube - How to bunny hop[/ame] por cierto yo aprendi a hacer abubaka y barsprin viendo estos videos xd barsprin con este [ame=http://www.youtube.com/watch?v=nsQJnv2g5rk]YouTube - How to do a Barspin with Jeff Lenosky[/ame] despues de verlo sali a sacar a la perra y me lo consegui sacar jeje
ese parquecito de la xerinola ha visto nacer muchos trucos de borat ... xDD a mi hay un par de detallitos que me siguen intrigando ... si lo hago igual que el del primer video ya, pa mejorar es solo cuestion de practica, no?? y para caerlo fino? porque pego cada hachazo contra el suelo a poco que salte.... T_T xD saludos!
pablowi vaya explicacion te voy a decir mi truco cuando levantes la parte de detras no tengas los pedales planos inclinalos un poco hacia alante asi al tirar de ellos la bamba se cojera mas y te sera mas facill
Muchas gracias. Si se puede colaborar, pues se colabora. Ñajajaja me ha gustado lo de Pablowi...pero es PELABOWI. Buen truqui.
Eso me suena Rafa...y cuando me grabé en video lo vi más claro que el agua: es por que estiraba las piernas bruscamente antes de la caída. Intenta caer con las piernas más flexionadas, así evitarás empujar la bici hacia abajo. Si te grabas verás que "estampas" las ruedas contra el suelo por estirar las piernas mucho y rápidamente antes de la recepción. Eso probablemente sea lo que hace que notes los mismos hachazos que yo notaba. A ver si te sirve.