Buenas, creo que el eslabón rápido me está dando problemas, he pensado qeu quitarlo, o sea, quedarme con 1 eslabón menos ( para bici de carretera de 2 platos y 10 piñones) . SI le quito 1 eslabón, tendré que reajustar algo en el cambio, o siendo sólo uno no tengo que hacer nada y todo funcionará igual? Gracias y saludo!!!!!!!!!
Para no modificar la longitud de cadena yo te aconsejo que sustituyas el eslabón rápido por otro nuevo. Si está en buen estado no debería ser ningún problema en ningún caso.
Me comentan en la tienda que andar poniendole un eslabón fijo nuevo puede dar problemas ( romperse) , que ellos no lo suelen hacer.... Dice que tampoco le gusta dejarlo con un eslabón menos, porque entonces, el cambio "sufre" más cuando lleve plato grande y piñones altos............ Buffffffffff
YO he probado con varias longitudes de cadena y nunca he tenido problemas de tener que ajustar nada, simplemente es adaptar su longitud para que no quede demasiado "colgando" ni la patilla del cambio demasiado tensa. Mi "causa" fue porque tenia demasiados "chupados" de cadena, y acortándola un par de eslabones la cosa mejoro.
Mira este vídeo de los de Mammoth para ver si te da para eliminar el eslabón. Los de la tienda te querrán vender una cadena (no discuto que es mas fiable jeje). Pero con un pin nuevo o otro eslabón rápido, si la cadena esta bien no tiene que dar problemas. Ahora bien, yo te aconsejaría poner otro eslabón rápido nuevo ya que es mas fiable, y mas fácil de poner y quitar. Suerte
Al final le he quitado el eslabón rápido, y parece que va ok, se ha quitado un ruidito (clanck) que tenía y que sentía incluso al pedalear, justo cuando el eslabón salia de los piñones. Este era ya el 2º eslabón rápido con el que probaba, y nada, seguia el ruidito. Me pasaba incluso en una segunda rueda que tengo cuando hacía rodillo.
Yo tuve el mismo problema con el eslabón rápido hacia un ruido y no pasaba bien por los dientes del piñón lo quite y mano de santo se acabaron los ruidos y problemas.
YO el eslabon rápido lo tenía más que nada para limpiar la cadena con facilidad, quitarla entera y limpiarla a fondo en casa, para darle una buena lavada de vez en cuando, pero ahora sin eslabón rápido, pués nada, a pasarle un trapo hacíendola girar y listo.
Lo mismo que yo , al eslabón rápido no le veo otra utilidad ,sino mas que el desengrase ,engrase y limpieza de cadena .