Ayuda con cadena de bici de paseo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por WorkingBikes, 24 May 2010.

1. WorkingBikes

WorkingBikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Mi novia tiene una bici de paseo a la que se le ha caído la cadena del plato al sacar la rueda trasera para cambiar una cámara. La cosa es que la bici tiene un cubreplatos/cubrecadena metálico que cubre el plato y la cadena por los dos lados y que no se puede quitar. Al menos, por mas que miro, no veo la forma de abrirlo ni quitarlo, ni siquiera sacando la biela derecha. Por lo que parece, si sacara la biela podría separar la caja metálica del cuadro, pero seguiría sin tener acceso al plato porque está totalmente cerrada! Hay alguna forma o algún "truco" para volver a poner la cadena? Siento no poder poner fotos, el cubreplatos/cadena es tipo este:

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, yo creo que tiene que haber un par de tornillos (o más) que cierren la caja. Ésta viene en dos partes para poder montarla y desmontarla, si no, ¿cómo hicieron el ensamblaje?

Yo he cambiado cámaras pinchadas en bicis de ese tipo, y hay que sacar la rueda, por supuesto. Y la caja hay que abrirla porque al sacar la rueda hay que destensar la cadena.

Busca, que tiene que existir un cierre en alguna parte.

Saludos.

3. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La mía lleva un cubrecadena muy parecido al de la foto que pones, aunque es de plástico, y se desmonta en tres piezas. Primero se separa una pequeña que cubre el piñón de la rueda y que va con pestañas, y luego se abre en dos, que ya no recuerdo si va con tornillos o con pestañas. Pero vamos, por ******* se tiene que poder desmontar...

4. WorkingBikes

WorkingBikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por más que miro no veo forma de desmontarlo. Creo que está hecho en dos piezas, la primera se sujeta con la cazoleta del pedalier, se montan la biela y el plato, y luego se coloca la otra mitad (la que va por fuera) y se pega o se engancha de alguna manera permanente. Lo único que se me ocurre es cortarla. Gracias por vuestras sugerencias!

Compartir esta página