Buenas tardes a tod@s, a ver si alguien me aclara algo, me he leido un montón de post sobre cadenas, medidas, desgaste, etc, pero no encuentro ninguno que me saque de dudas, veamos he montado la cadena, kmc, siguiendo la regla de plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio, donde se juntan añado un eslabón, monto la cadena y en plato grande y piñón pequeño la roldana baja esta algo más adelantada que la alta, uno la cadena con un conector si quiero añadir tendría que añadir dos eslabones, macho y hembra con lo que la cadena quedaría larga, que es mejor llevar la cadena corta o larga. No se si he explicado bien pero seguro que por aquí hay alguien que sabe de esto, saludos.
me he encontrado esto a ver si te ayuda suertehttp://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c18424d150118505c30920053
gracias por la respuesta, es un post que ya habia visto y me aclaró bastante las ideas, de todas formas creo que la dejaré como esta, ligeramente corta como un centímetro, probaré a ver que tal va.
Yo creo que es mejor como la tienes, porque si le añades dos eslabones puedes tener problemas con la pata del cambio al colocar la cadena en piñón pequeño y plato pequeño.
Yo creo lo mismo y así la voy a dejar, esta mañana la he probado 55 km y solo he notado alguna dificultad al subir algunos piñones, cosa que creo que será debido a que la cadena es nueva o tendré que tensar un poco, creo, saludos.:angel