Hola a todos,soy bastante novato en esto del ciclismo de carretera,llevo muy pocas salidas con mi nueva bici de carretera, a la que puse calas y pedales de mtb. Acabo de instalar ya sus pedales correspondientes de carretera y tambien e comprado unas zapatillas nuevas, en concreto unas Fizik R5b Y tengo un problema en la colocacion de las calas,las e regulado tal y como dicen en este video de Mammoth Incluso e repetido la operacion dos veces mas por si habia fallado la medicion o habia echo algo mal,pero no. La linea resultante,que tendria que coincidir con la linea de las calas,se queda 1 cm por debajo Aqui en la foto podeis verlo con claridad Alguien sabe cual es el problema? No me sirven esta zapatillas? Necesito otro tipo de calas? No tengo ni idea la verdad Agradeceria cualquier informacion,muchisimas gracias anticipadas Saludos
Las marcas que vienen en las suelas son orientativas. Para guiarte en la colocación de las calas. Si a ti te van bien las calas tal y como las has puesto, no tienes molestias en los pies... yo no le daría más vueltas.
las calas se colocan como el video, entre el primer y ultimo metatarso en el medio a ser posible con un poco de juego delante detras a gusto de cada persona...pero milimetors...ahi veo un cm o mas...lo que esta ocurriendo es muy tipico y algo que muchas marcas ya estan cambiando y es que los agujeros de las calas estan demasiado adelantados y mas aun con calas look que son las que menos margen dan de retraso...hay hay varias soluciones...una pruebas asi te va mal y mal vendes zapas usadas....dos...cambias de pedales por otros que dejen retrasar mas la cala..tres camias de zapatillas fijandote siempre donde te cae el metatarso respecto a los tornillos para coger unas que los tengan mas retrsados...cuatro y la peor..taladrar las zpatillas specialized ya los pone mas abajo y ademas se mueven como en mtb,shimano en esto es la mejor con muuucha posibilidades, nw siempre van muy adelante al igual que sidi,fizick en la gama alta tambien se mueven los tornillos,spiuk tambien estan ya algo mas atras.. yo particularmente las devolveria y miraria las de shimano de gama media
Lo primero de todo,agradeceros vuestro tiempo,muchas gracias por las respuestas Como bien dices sermanuel,hay 1 cm justo de desplazamiento,el cual no puedo corregir de ninguna manera,lo más seguro que si monto así no tenga problemas o es posible que pedalee agusto,pero sinceramente lo veo bastante importante para no tener ninguna lesión en un futuro... Me quedo también bastante tranquilo sabiendo que el "problema" no soy yo,que es la fabricación de las zapatillas y las marcas... En las zapatillas de mtb,los agujeros si tienen posibilidad de desplazarse,pero ya me e dado cuenta,aunque un poco tarde,que hay zapatillas de carretera que no permiten ese movimiento,como es el caso de las Fikiz R5B Pues nada,tocará descambiarlas y buscar otras,e visto que las Mavic,también tienen algo de ajuste De verdad que muchísimas gracias Saludos
Hola, el fin de semana pasada instalé esas mismas calas en unas Fizik R3B. Al principio tenía la sensación de que pedaleaba de puntillas. Tanto es así que paré y las eché hacia atras a ojo y fui mucho mejor. Ya en casa, medí otra vez (como indica el mismo video que has visto tu) y comprobé que la marca del segundo metatarso (externo) lahabía tomado mal (con el pie een el zapato no es tan evidente). Modifiqué al milimetro la posición y perfecto!. En mis zapas, las roscas sepueden mover longitudinalmente como un cm. Mira a ver si en las tuyas se puede. Saludos.
Buenas!! Reabro este hilo. A mi me pasa lo contrario que al comoañero, se me quedan las calas 1cm atrasadas con unas btwin (las altas de gama) y con unas specialized trush 2.0 que me acabo de comprar y la verdad es que no me hace gracia gastarme 150€ para que estar haciendo bricolage. Que zapatillas tienen una posición de calas mas adelantadas?? Antes tuve sopiuk y me iban bien pero rompi 2 veces la ubicacion de donde van las roscas y he querido cambiar de marca