Ayuda con calas

Discussion in 'Material' started by emptydrive, Dec 18, 2013.

1. emptydrive

emptydrive Novato

Hola, os quería pedir ayuda, soy un novato de cuidao y no me entero de mucho aun. Hace poco me he comprado una bicicleta de carretera, de segunda mano, y tiene pedales automaticos.
    Yo no tengo ningún material de nada, necesito comprarme supongo, unas calas y unas zapatillas adecuadas.
    Llevo un par de dias buscando a ver que calas son las que necesito, para luego comprarme unas botas adecuadas, y no me aclaro, y hoy he ido a una tienda de bicis y me han acabado de liar mas, creo que no me han entendido.

A ver, son pedales look, por lo que he buscado creo que hay look keo, y look. En el pedal solo pone look, nada de keo, por lo que deduzco que las calas para pedales keo no valdrian. Os pongo una fotos del pedal a ver si me sabeis decir.
    Por otra via me han informado de que el tipo de calas previo al sistema Keo, se denomina sistema Delta.
    Creo que las delta son las calas que necesito, pero no estoy nada seguro, a ver si me lo podéis confirmar, y no compro algo que no es.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Muchisimas gracias

2. jomagoma

jomagoma Miembro

Te han informado bien, esos modelos de pedales Look usan calas Delta, te paso una foto de las que necesitas.
    22-04-2009_87868344.jpg

3. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Exacto. Las calas rojas delta. Así de simple.

4. biblio

biblio Rutero Probadores

Las rojas o las negras. Las rojas permiten movimiento lateral, y las negras son fijas, es decir, no permiten movimiento lateral. Eso si, las calas Look delta.

Un saludo.

5. Anb411

Anb411 Miembro activo

Si no recuerdo mal creo que hay tres modelos de delta, el rojo que es el que más movilidad tiene creo que 15 grados, el gris que creo que son 5 grados y el negro que no permite el movimiento del pie. Yo de ti empezaba con las rojas para adaptarme al ciclismo de carretera y después vería si voy a gusto o si es demasiado movimiento y en el siguiente cambio pues decidía.
    Un saludo.

6. emptydrive

emptydrive Novato

Muchisimas gracias de verdad, es una tonteria la pregunta, pero cuando uno empieza, y no conoce a nadie que sepa del tema... todo es desconocido.
    Lo del color muy util saberlo, voy a recojerlas a una tienda que se que las tienen, a ver si puedo elegir color, y si no pues nada, la que tengan, sea la que sea sera nuevo para mi.

Saludos

7. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Si estás empezando con los automáticos, coge las rojas que te irán mejor que las negras.

8. Anb411

Anb411 Miembro activo

Un consejo, practica mucho antes de salir a carretera, en un parque, en el garaje de casa, en un lugar seguro a calar y desencalar que el 99% nos hemos caido al principio por no estar acostumbrados. Nos entra el nreviosismo en unas prisas y al suelo. Mi consejo es que te anticipes mucho en los semaforos y demás y descales con mucha antelación, asi evitarás sustos o caidas tontas.
    Saludos.

9. emptydrive

emptydrive Novato

Muchas gracias, lo entrenaré en casa, aunque si aun asi casi todo el mundo se cae... raro seria que no.
    Me faltan por comprar las zapatillas aun, a cualquier zapatilla de carretera se le pueden poner las delta? o hay que ir con cuidado de que sea compatible, en muchas pone look pero no especifica. Pero mirando fotos en todas las que yo he visto por la suela tienen los tres orificios haciendo triangulo, entre otros muchos.

10. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Te servirá cualquier zapatilla de carretera para esas calas.

Share This Page