Hola, llevo tiempo leyendo vuestros post y estoy en proceso de aligerar un poco mi hierro, he empezado por frenos y horquilla y ahora me planteo el cambio de las llantas, he leido por aqui que es de los cambios que mas afectan al comportamiento de la bici, especialmente en subidas. He estado buscando informacion de lo que llevo y estos son los numeros que me salen: Aros mach1 MX Disc 490g. X2 Buje Shimano Delantero HB-M495 250g. Buje Shimano Trasero FH-M495 464G. Mazas mtb 32 ag. disco Center Lock Shimano HB-M495 / FH-M495, Alivio 2007 Total 1.694g. Creo que a esto solo queda sumarle los radios, corregirme si me equivoco por favor.:eh? Estoy enamorao de las Crossmax slr 09 que pesan 1520g el par. pero segun mis numeros me parece que por peso no vale la pena. Que opinais?..pesan mucho los radios?..me dejo algo por contar?.. estoy echo un lio, agradezco por delante si alguien me puede ayudar con esto gracias y un saludo!!
este post no tendria que estar en bicis ligeras sino en bicicletas y componentes,, te podran ayudar mas
gracias por responder, no se si notare significativamente 200 o 300g. de menos por rueda en la aceleracion y rendimiento general. por otro lado no se si valdria la pena cambiar bujes y mantener los aros. un saludo
notaras el cambio otra cosa es que el cambio que propones no este acorde a la calidad general de la bici hay ruedas por 300e q rondan el quilo y medio