Hola, Necesito opiniones acerca de qué hacer con mi actual bici. Ahora mismo soy el poseedor de una Grand Canyon AL 5.9 del 2013 al que le he hecho las siguientes modificaciones: - frenos XT. - bielas XT. - tija carbono Onoff. - ruedas Mavic SLR. Me surge la duda por que tengo la oportunidad de poder cambiarla por una Spark 750 del 2014 con ruedas Mavic Crossone abonando 200€. El tipo de ruta que hago es de unos 50 km bastante variada( pistas, subidas y algunas bajadas. Si alguno me pudiese echar una mano estaría muy agradecido porque no sé qué hacer. Si el cambio fuera por una Spark 740 no tendría dudas, pero al ser la 750.. Os dejo alguna fotito de mi bicha. Gracias de antemano.
¿Pero la Spark viene montada de serie o lleva algo cambiado? En mi opinión creo que para rutas de 50 km no tendría una doble ya que yo no tengo problemas de espalda ni nada similar. Solo tú sabes si te merece la pena ganar algo más de comodidad por un aumento de peso en la bici.
Hola Rubén, La única modificación de la Spark son las ruedas Crossone de Mavic, el resto es de serie. Me gustaría empezar a hacer rutas más largas tipo marathon y por eso tengo las dudas. Mil gracias por tus respuestas.
Las CrossOne son una caca. El foro está repleto de problemas por ruido causado por el casquillo de teflon que llevan.
Hombre, yo estoy encantado con la doble, pero es que actualmente tienes una bici muy chula y bien montada. Yo no la cambiaría, tu bici creo que está mejor.
Xinix la verdad es que mi experiencia con las crossone no es muy buena que digamos ya que son las que traía mi bici de serie y se me despegaron las aletas de los dos bujes. La verdad es que estoy bastante contento con mi bici, pero no sé si con la Spark tendría un plus en comodidad y más seguridad bajando. De momento parece que gana la opción de quedarnos como estamos.
Yo soy de doble pero creo que si haces el cambio acabarás gastando bastante haciendo mejoras. Vende la tuya y compra la doble que te guste si realmente necesitas bajar mejor (según el terreno también subirás mejor) o quédate como estás. Si tienes dinero, que el terreno y uso marquen tu decisión
Yo solo la cambiaría como ya te he dicho antes, por problemas de espalda, pero si no es el caso quédate con la que tienes.
La verdad es que sí tendría que ir invirtiendo bastante pasta en irla mejorando por que los componentes que lleva son bastante básicos. La opción de vender la mía creo que sería la más acertada. Qué precio de venta le pondríais vosotros? Yo tengo una idea, pero siempre es mejor contar con la opción de expertos.
Uf, es lo malo de hacer mejoras, que luego estas no se valoran en reventa. Si realmente quieres cambiar es buen momento para vender (llega el buen tiempo) pero no es época de grandes ofertas. Si te decides busca primero alguna oferta que sea de tu talla y luego vende, así no te quedas sin bici mucho tiempo. Echa un ojo al outlet de la web de Commencal.
¿Y no podrías vender el cuadro y comprar uno doble y trasladar los componentes? Porque vendiendo esa bici entera y luego pillando otra del mismo nivel vas a palmar un montón de pasta.
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de buscar un cuadro doble también me parece buena idea, el problema es que creo que un cuadro rígido de 29" de aluminio no creo que tenga mucha salida ahora mismo en el mercado. Me habéis abierto un poquito los ojos por que la verdad es que estaba bastante cegado por que la Spark es una bici que me encanta, pero después de todo lo que he invertido en la chiquitina , se me hace bastante duro tener que volver a empezar de cero por que al final todos nos conocemos y en esto del mtb siempre estamos intentando mejorar nuestras monturas. Voy a intentar darme una vuelta por los foros de compra/venta para ver cómo anda el tema de los cuadros. Muchas gracias a todos DE VERDAD.